domingo

REFLEXIÓN FINAL CAMINO DEL APÓSTOL


¿Por qué otro camino? Muchos de vosotros y más los que me conocéis sabéis  como soy y como lo vivo, haciendo cada camino, no importa cual al final de cada uno siempre aprendes algo.
Tal vez más de uno penséis el… ¿Por qué otro camino? este afán por salir al camino donde en la mayoría de las veces solo sientes dolor de piernas, de trasero y de todo. Ha habido días que cuando ha llegado el momento de acostarme en la cama de cualquier albergue de tanto dolor y cansancio no poder conciliar el sueño.
Y luego está el tiempo, del calor sofocante de Sevilla al frío de Ocebreiro, Cruz de Ferro etc... , del secarral de algunos caminos al barro pegajoso de otros, me preguntareis, …¿Por qué otro camino?.
No creáis que sois vosotros los únicos que os preguntáis eso, yo mismo en muchos de los caminos cuando peor lo estaba pasando me he dicho ¿qué hago yo aquí?, aquel día que en los llanos de la mancha con un viento de cara que impedía mi avance, o ese otro que la niebla me caló hasta los huesos, o ese otro que el calor tan fuerte me dejó mirando a mi compañera de viaje mientras ella tirada en el suelo sufría un golpe de calor, o ese otro camino donde tenía que ir poniéndome inyecciones para la lumbalgia, aquel que encima del sillín las hemorroides me hicieron hasta llorar… podéis creerme podría escribir un libro con todas las penurias que he pasado y ahora me pregunto , ¿Por qué otro camino?.
Antes de que me contestéis…  no solo cuentes lo malo, pues bien también tengo que decir que en todos me han ocurrido cosas buenas, yo diría muy buenas, gente que sin conocernos nada más que del blog se han acercado al camino para estar con nosotros un rato, peregrinos o bicigrinos que después del camino forman parte de mis amigos.

Este año  comencé con el camino de Caravaca, después llegó la Vía de la Plata y ahora este el Camino del Apóstol,  donde aparte de hacer el camino nos propusimos cumplir una promesa.

Construí tres cruces de madera a las que di forma con todo tipo de utensilios, después las tinté, las gravé y por ultimo barnicé, las tres cruces serían nuestras compañeras del camino. Ellas también tenían su propio recorrido.

Iglesia de Santiago en Cartagena sería el primer lugar donde el amable Padre Ángel les daría su bendición, después de muchos km llegarían a su nuevo destino.

La Catedral de Murcia, aquí el Padre Jesús  quiso adentrar mas en el por qué de estas cruces, después de saber el por qué nos bendijo las cruces y nos deseo buen camino.

Y así continuamos nuestra peregrinación hasta la Iglesia del Salvador en Caravaca, aquí nos la bendijeron y además las bañaron en agua bendita.
Las cruces acompañaron a la procesión hasta el Santuario aquí llegó el momento de su bendición y fue el Padre Pedro quien la bendijo y beso de una en una,

Y por fin, el gran momento, el más emotivo, cuando nuestras tres cruces se unieron y tocaron la Cruz Sagrada, es curioso que después de tocarla y mientras daban misa sentí algo dentro que me decía que ya estaba todo hecho, después mire al lado derecho del altar y vi una imagen de Santa Elena con las tres cruces, fue algo que me salió de lo más profundo mire nuestras tres cruces y pensé yo no sabía que existía esto dentro pero parece más que una casualidad o TAL VEZ NO  nunca lo sabré, lo que si se es que este camino del Apóstol que he hecho con María la persona más importante en mi vida, ha sido diferente, lo hemos pasado tan bien en el camino y hemos conocido personas buenas y generosas.
Nunca olvidaré cuando José Luis salió a buscarnos al camino para acompañarnos en nuestra entrada a Caravaca, pero no acabo hay sino que también nos acompañó en nuestra estancia en esta ciudad y fue un día inolvidable.
También está Alberto, que desde la oficina del peregrino seguía nuestros pasos, una persona que te hace sentir que estas con un amigo y ahora en este mi segundo camino, mas se presta a ayudarnos sin pedir nada a cambio, y eso es de agradecer.


Al igual que Francisco que sin estar tan presente si ha seguido todo el desenlace del camino y que posteriormente nos hizo un regalo tan bonito como formar parte de la portada del foro de caminos de la Veracruz, ambos están haciendo mas por el camino que muchos, que con con mas poder no hacen nada.

Mi agradecimiento especial a .


ALBERTO que gracias a él conseguimos enlazar nuestro viaje haciéndose cargo de mi coche y encargándose de todo para facilitar la entrada en los distintos albergues, volcándose siempre en ofrecer su ayuda y lo hizo hasta el último minuto donde nos despedimos.


FRANCISCO. Que también ha estado pendiente de nosotros en todo momento y siempre intentó ayudarnos en el antes y en el después, con su regalo en el foro y la presentación del nuevo blog.


JOSÉ LUIS ¿qué decir de esta gran persona?, el salir a nuestro encuentro, el hacer que nos sintiéramos tan a gusto con él y enseñarnos Caravaca, enseñarnos el Museo de las Fiestas,  y ¿cómo no? el bonito y impresionante regalo que veo casi todos los días y que es el tráiler mejor que he visto.

ASENSIO Y DALIA de los que me llevo de Mula sus dos corazoncitos, dos personas buenas que se lo merecen todo y espero que así sea y que sigan siempre así, no necesitan cambiar pues son dos luces en el camino del Apóstol.

MARIANA  de los Martínez


ABEL y LUIS del hostal Oriente que se portaron muy bien y nos ayudaron a subir las bicis a la habitación.

Alejandro mi seguidor mas pequeño que esperare a que crezca para llevarmelo a los caminos.

Diabliyobueno que nunca deja de sorprendernos

Gracias a los seguidores :






BIKERMAN






Ángel






Mariano salas






Antonio






José Gijon






Paco - Pi






Roberto Perez






María José Leira





Villaboa








Alberto Rosa
 

 

Alejandro Duque  

                                                                                                                                                                    




Betetero

Yoli

                                                                                                                                                                                                                                                                           
José Luis


Alfonso

                  
Sebas 

A TODOS los que habéis dejado vuestros comentarios :

Tartesso
Alberto Rosa
Alfonso
Javier Belinchon
Luis Soco
David
Ángel de Madrid ( valen )
José
Carlos de Murcia
Dani
Jacinto de Cáceres
Carmen de Alcantarilla
Alfredo
José Luis
Emilio López Iruretagoyena
Javi y Sole
Tania y Carlos de Cartagena
Tomas
Juan Carlos
Nacho de Murcia
Jaime  de  Murcia
Caco  de Murcia
Borja de Murcia
Alejandro Duque
Luis y Abel de Cartagena
Laly   de  Madrid
Alex    de  Madrid
Javier Altillo
Kundepoco de Mallorca
Isabel Bodagrinos de Badajoz
Paco  Bodagrinos de Badajoz
Alfredo Cortez
Track Bike
Betetero
Jose Luis de Albacete
Toño de Gerona
Joaquin de Caceres
David y Carol
Antonio de Valencia
Yoad
Dani de Chinchon
Bola de Madrid
Jesus
Marga de Barcelona
Gines
Samuel y Sandra
Francisco de Cartagena
Pedro Marquez
Javier
Ismael Medina
Mario y Maria Jose
Sergio grupo ciclistas Murcia
Gabriel
Asensio y Dalia de Mula
Asun de Origuela
Villaboa de Sevilla
El Bombero
Laura di Rimini Italia
Jinete Humedo
Gerardo
Jero
Antonio
Marga
Maria Jose Leira de Pontedeume
Cesar
Diego
Maria
Jose Juan de Castellon
Jorge de Madrid
Michelle
Raul
Sara
Jose Ricardo Santos
Dario
Felipe Martinez
Ana
Luisi Campos
Diabliyobueno
Paco Pi
Galliano Guido de Italia
Sebas
Juan Carlos Rodriguez
Mirian
Raul Solis
Antonio Rios
Portos
Andres Casas
Francisco
Jesus Abenojar
Caty de Zamora ( Aliste )
Sandro Acosta de Brasil
Julia de Zamora
Rodri de Bilbao
Maitechu de San Sebastian
Santiago de Valladolid
Guille de Barcelona
Cecilia de Cea
Xavier de Barcelona
Alex y Cristina de Oviedo
Agustin Carmona de Sevilla
Dioni Pereira
Julian Caballero
Juan Herrero de Valladolid
Manuel Muñoz
Angel de Pontevedra
Milagros
Pruden de San Sebastian
Teo de A Coruña
Raquel
Mauro de Brasil
Oficina del peregrino

Y a todos los Anónimos



En breve tendremos hecho el libro de visitas donde estaréis todos,
una vez mas GRACIAS.



Y como no la mención mas especial es para María que sin ella nada hubiese sido igual ni en el antes ni en el después, mi compañera por y para siempre y con la que nos veréis en mas caminos donde os esperamos a todos.

Un fuerte abrazo a todos de estos dos peregrinos

María y Rossi


AVISO : pronto estará disponible la continuación del tráiler. Y como siempre José Luis nos dejara con la boca abierta.




En breve publicaremos el resumen de nuestro ultimo viaje, Camino Ingles de Santiago
y un especial CAMINO DE TEIXIDO


NOTA : POR ESTAR MARÏA HOSPITALIZADA EL RESUMEN SE RETRASARA UNOS DÍAS

40 comentarios:

  1. Como siempre estáis geniales, no he tenido mucho tiempo para ver vuestro último viaje por tierras gallegas, ahora me pondré al día.
    En cuanto al Camino del Apóstol tengo que felicitaros por hacer el camino en directo y por el resumen final esta genial y qué decir del tráiler, es el mejor que he visto.
    Seguir así y no cambiéis nunca…a ya he visto mi nombre en el blog muchas gracias por dejarme formar parte de vuestra aventura.
    UN FUERTE ABRAZO PAREJA
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Que bien hablas....te voy a proponer para presidente sisisisiiiii.
    Venga que estamos deseando ver todas las fotos de este viaje porque deben salir paisajes muy bonitos.
    Venga maquinas nos vemos.
    Por ciertooooooooooooo Ya tengo mi primer diente!!!!!!!!Todo blanquito el jeje que monada.
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Sólamente dar las gracias a dos personas que con su corazón, son capaces de llegar a tontos como estamos juntos a vosotros, donde en cada paso, en cada pedalada, lleváis a un montón de amigos empujando vuestro ánimo y disfrutando de cada una de las aventuras que sois capaces de realizar y que todos participamos de ellas como si las viviéramos en primera persona.

    Sois formidables, irrepetibles, y vuestro corazón atesora la luz divina de aquellos que sienten los caminos como parte de si mismos, como parte de la vida que todos tenemos que vivir y caminar.

    Gracias amigos.

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Hola Campeones, como ya os dije en un comentario sentí mucho no poder estar en la dársena el día de vuestra salida, ahora me da más rabia no haber estado, tenía ganas de conoceros llevamos siguiéndoos en vuestros viajes y no dejáis de sorprendernos, conseguís que estemos pendientes…por donde vais…donde estáis…y esperando lo que nos contáis.

    Sencillamente sois únicos, llegara el día que vuestros seguidores se unan con vosotros a cada camino.

    Excelente la forma de contar el camino, el reportaje de fotos y todo el camino en sí, porque conseguís que vuestro camino sea el camino de todos y que todos nos sintamos Peregrinos.

    No cambiéis nunca la gente os quiere tal y como sois.

    Un fuerte abrazo pareja y muchos besicos a los dos.

    Tania y Carlos de Cartagena

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos acabo de ver vuestro reflexión del camino del Apóstol, me ha encantado, solo una cosa, siempre estáis agradeciendo a los demás y yo creo que ha llegado el momento de que los demás os agradezcamos a vosotros el tenernos entretenidos con vuestros viajes aventura.

    En el camino del Apóstol se me pasaron los días volando, siguiendo vuestros pasos, el ver donde estabais y como poco a poco os acercabais al destino te va enganchando y al final lo vives intensamente.

    Seguir así y no cambiéis nunca… ULTREIA

    Un fuerte abrazo a los dos

    Luisi Campos

    ResponderEliminar
  6. Bueno pareja ya tenéis este camino acabado lo he pasado muy bien siguiendo vuestro camino del Apostol. Quizá se me hizo un poco corto, claro que si por mí fuera no hubiese acabado, fueron los días más cortos en el trabajo y lo mejor es que no se acababa hay, cuando llegaba a casa seguía con vosotros.

    Solo desearos todas las alegrías del mundo y que seáis felices haciendo felices a los demás.

    Un fuerte abrazo a los dos y por favor no cambiéis nunca

    Tomas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por enseñarnos este camino tan desconocido, la verdad es que lo he pasado estupendamente siguiendo vuestra aventura ha sido muy gratificante desde el punto de vista deportivo como cultural.
    Perdonar mi ignorancia pero al decir camino del Apóstol creía que era el de Santiago, no sabía que existía esta peregrinación, lo tendré en cuenta para mi próximo camino.

    Muchas gracias por compartir vuestros caminos y por enseñarnos más.

    Felicidades por el blog esta genial, mejor imposible.

    Esperare la película que a buen seguro es la mejor.

    Un fuertísimo abrazo pareja

    Sara

    ResponderEliminar
  8. Sois los mejores no cambiéis nunca, vuestras aventuras son increíbles, lo pasáis bien y hacéis que los demás lo vivamos desde casa.
    Felicidades por el tráiler es una pasada y como no por el camino del Apóstol que ha sido lo mejor.

    Solo desearos lo mejor de lo mejor, vosotros os merecéis eso y mucho más.

    Nos ha hecho mucha ilusión ver nuestros nombres en la reflexión final.

    Muchas gracias amigos besos para los dos, sois los mejores

    Samuel y Sandra

    ResponderEliminar
  9. "¿Por qué otro camino?". Supongo que la respuesta la conocéis vosotros y cualquier peregrino. Dicen que "el camino" es una metáfora de la vida. Son los retos y las nuevas experiencias las que nos hacen sentirnos vivos . Decían todos los comentarios anteriores "gracias". Y es que realmente somos nosotros los que debemos estar agradecidos por compartir esta peregrinación y hacernos de algún modo partícipes de vuestros "caminos". Es una forma de "salvarnos" de nosotros mismos, de la rutina, de una vida que a veces se pone un poco cuesta arriba.

    Hay un montón de lecciones que, pese a conocernos tan poquito tiempo, he aprendido o he vuelto a recordar. Quiero destacar especialmente dos:

    1) LA ENERGÍA. Sí, no me he vuelto loco, ni me estoy refiriendo a temas trascendentales o escatológicos. Cuando digo "energía" me refiero a esas ganas por vivir, por hacer cosas, por no quedarse anquilosado, por la valentía ante lo desconocido, por la alegría que siempre habéis mostrado y transmitido aunque os dolieran las piernas, aunque lloviera a rabiar, aunque María no pudiera ni mover la mano el último día. He vuelto a recordar esas ganas de "comerse el mundo" que caracterizan a los más jóvenes y que hace que las cosas parezcan más fáciles a los demás.

    2) EL CARIÑO. Si alguien no recuerda lo que es un abrazo de más de 10 segundos...por farvor, que contacte urgentemente con esta pareja madrileña. He vuelto a recordar la cercanía de una conversación cálida, sincera, sin más motivación que la de estar un ratico con el otro. Es realmente conmovedor la simpatía y el afecto que mostraban con cualquier persona con la que hablaban: peregrinos, camareros, dependientes de una tienda, sacerdotes....
    Supongo que no cuesta tanto regalar sonrisas y simpatía. Pero fuísteis vosotros los que por unos días tuvísteis que recordarlo.

    Y decís "¿por qué otro camino?". Pues mirad, yo agradezco el día en que Rossi, cuando estaba malico, vio un anuncio de esta ciudad en televisión y decidió encaminar sus pasos con María hacia aquí y llevarnos a todos nosotros, a su manera, en sus alforjas. Creo sinceramente que necesitaba volver a creer en esos VALORES que ya creía olvidados. Para mí habéis sido todo un EJEMPLO y un revulsivo a la hora de encarar mis propias vivencias y mi relación con los demás.

    ¿Coincidencia?....¿casualidad?....que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo que sí es cierto que después del duro camino recorrido nos encontramos "casualmente" en la misa del peregrino, atestada de gente, frente a un pequeño retablo: vosotros con tres cruces, fabricadas y llevadas desde la fe y el cariño. Y coronando ese pequeño retablo, la imagen tallada hace algunas centurias de Santa Elena portando igualmente tres cruces, como si desde entonces os estuviera esperando... como si la casualidad, el destino o la vida misma nos empujara a coincidir con ciertas personas, con ciertos lugares.

    Sea como fuese....agradezco sinceramente tanta coincidencia.
    ¡HASTA EL PRÓXIMO CAMINO!

    ResponderEliminar
  10. Hola pareja acabo de ver mi nombre en la larga lista de amigos que tenéis, ahora poco puedo decir que no os hayan dicho ya, comparto con los mensajes anteriores, yo también me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia que estáis creando, desde los lugares más inesperados-

    Solo espero que esta familia siga unida y entre todos sigamos empujando, en las cuestas y que nos sigáis llevando a todos en las alforjas, nosotros os llevaremos en el corazón.

    Muchos besos pareja

    Mirian

    ResponderEliminar
  11. Hola pareja ya tenéis un camino más a las espaldas, ahora os merecéis un buen descanso, se que en el camino ingles y sobre todo el camino de Teixido lo habéis pasado mal, encima con el temporal sacudiendo Galicia, lo que está claro es que podéis con todo.

    Muchas gracias por dejarme formar parte de este bonito blog.

    Un fuerte abrazo amigos

    Diego

    ResponderEliminar
  12. Rossi, Maria, precioso vuestro resumen.

    Según iba leyendo los comentarios, pensaba en lo que os quiere todo mundo y me decía que cuantos de estos amigos os conocerían en persona?
    Probablemente sean la mayoría, porque para los que no os conocen, pensaba decirles que todos los halagos hacia vosotros son pocos. tenia en mente contar lo que a mi me impresionasteis en estos dos días que tuvimos la suerte de caminar a vuestro lado, comprobar esa superación ante el dolor y todo lo que conlleva la dureza del camino, y lo que es mas importante el cariño y la dedicación del uno para el otro.

    Desprendéis tanto cariño hacia todo el mundo que uno se siente a vuestro lado como la persona mas querida y protegida del mundo, no me extraña que vuestra lista de amigos sea tan larga.

    Al leer el post de "tartesso", he pensado que yo no sabría explicarlo mejor, estoy de acuerdo en todo lo que el expone y creo que una opinión así solo puede tenerla alguien que os conozca en persona.

    Un " HURRA...!!! por Rossi, Maria, y todos los amigos que aprecian tanto a estos dos super biciperegrinos y mejores personas.

    Besos, Caty

    ResponderEliminar
  13. Buenos días les dire que perdono mi escriture, Rossi y María mis agradecimentos para ustedes de este admirador suio.

    Verdad se merecen amigos en todo el mondo desde Brasil mis felicitaciones.

    Grande abrazo a Rossi e María

    Sandro Acosta

    ResponderEliminar
  14. hola amigos Rossi y Mari queremos que sepais que;
    Amigos... seremos siempre amigos
    para contar nuestras penas una a una
    y tendremos así como testigos
    al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

    Viajaremos a un mundo distante
    para buscar con todo el empeño
    ¡Y seremos como el caminante
    que cabalga buscando su sueño!.

    Amigos siempre sobre todas las cosas
    como van unidos espinas y rosas
    sin que importe nunca distancia ni tiempo
    tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

    Y así seguiremos como lo hacen pocos,
    buscando en la vida nuestros sueños locos
    y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
    por todos los tiempos... seremos vuestros amigos!
    y seguidores

    ResponderEliminar
  15. Sois dos personas maravillosas, y todo cuanto hacéis se nota que sale de ese corazón tan grande que tenéis, vuestra ilusión y fortaleza impregna a cada uno de nosotros de la emoción que en vuestro pedalear váis entregando.

    Caravaca y su Santuario, con vuestra presencia crece más y más, donde los corazones entregados a los demás alimentan el espíritu y la conciencia de todos nosotros y de la ciudad en si.

    Espero que nos volvamos a ver pronto, que regreséis en vuestro peregrinar acompañados de tantos bicigrinos y peregrinos como os encontréis en aquellos caminos que os decidáis a realizar, que entre todos, con vuestra presencia, vuestro apoyo, vuestro corazón inmortal, entre los que habéis venido a este Santuario y con todos aquellos que estén por venir, juntos logremos la consolidación de estos caminos, juntos demos nuevos impulsos para que cada uno de ellos perduren en el tiempo, y sus peregrinaciones sean costantes y lleguen a un nuevo corazón cada día...

    El espíritu que habéis dejado y volveréis a dejar en este camino, dará alas a que muchos se animen a conocerlo y ha disfrutarlo, por muchas complicaciones que puedan existir, entre todos lograremos la finalidad de que se tengan en cuenta, que logremos adaptarlos de la infraestructura que se merecen todos aquellos que les mueve la fe y se animen a sentir bajo sus pies los Caminos de la Vera Cruz...

    El deseo de los que aquí diariamente trabajamos, desde la oficina del peregrino y todos aquellos que nos apoyan, es ese precisamente, que nuestra labor tenga sus frutos, que aquellos que tienen la capacidad de llevar a cabo esta empresa, se den cuenta de que las personas que queremos que estos caminos, y los que están por recuperar, tengan todo lo necesario para el peregrino, y nuestro esfuerzo y corazón, irán destinados a que todo ello se haga realidad, por el bien de todos. Nuestra pequeña aportación deseamos que sirva de impulso para que todo ello se convierta en esa gran realidad...


    Un abrazo muy grande para ambos, Rossi y María, y para todos aquellos que están por venir, a todos aquellos que nos impulsan a seguir.

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  16. Hoy he visto el trailer y me ha encantado.
    Vuestro resumen engloba muy bien las emociones que se van sintiendo cuando se peregrina (da igual el soporte desde el que se haga y el camino que se elija)
    Gracias por tener y mantener este precioso blog que nos dejará estar siempre con vosotros y así formar parte de vuestras ilusiones, proyectos y hazañas.
    (Que pena no haber encontrado la indicación para llegar a la carta que dejasteis para nosotras,me dan ganas de volver)
    Besos. Julia

    ResponderEliminar
  17. Jaime Pons de Barcelona14 de noviembre de 2010, 23:11

    Hola amigos llevaba tiempo desconectado del mundillo de los blogs, hoy por casualidad he mirado el camino de Caravaca que hiciste en mayo, al ver el enlace he visto que habéis hecho no uno sino varios caminos, ahora tengo que ver todo lo atrasado pero de momento he visto esta página y he leído todos y cada uno de los mensajes. Y me ha gustado que siguierais en la misma línea, con vuestros caminos, vuestro amor para con los demás y sobre todo con vuestra fe que mueve montañas.
    Estoy impaciente por ver las etapas pero estoy seguro que me gustaran tanto o más que el anterior camino.

    Un fuerte abrazo amigos

    Jaime Pons de Barcelona

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Rodri de Bilbao he descubierto esta página web y me ha encantado, tenéis muchos seguidores y se respira muy buen ambiente, no sé si hay que pertenecer al grupo hacerse socio o simplemente cada uno está por libre, si es así apúntame como seguidor vuestro.

    Espero vuestra contestación hasta entonces recibir el más cordial de los saludos.
    Rodri de Bilbao

    ResponderEliminar
  19. Joeer pa un día que me despisto un poco, la peña se me ha adelantao , que pasada estoy con los demás en que sois los mejores, no hay más que ver como os quiere la gente, a mi amigo Toño lo tenéis enganchao al blog lo que pasa es que está aprendiendo y os pone mensajes pero no se publican, ahora le estoy enseñando y ya van unas pocas…en fin lo que tiene que hacer uno por los amigos.

    Rodri he leído tu mensaje y te digo que aquí hay buen rollito la gente es guay y muy sana…no hace falta hacerse socio ni nada por el estilo, lo más importante es que dejes tus comentarios sin más…eso si nada de meterse con María y Rossi que son mis amigos y son los más GRANDES.

    Un saludillo pa tos

    Abrazos fuertotes pa los dos

    Jose

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Raúl
    Muchas gracias por el blog es lo mejor y gracias a vosotros por hacer posible que esto sea así.
    Felicidades a los dos y un fuerte abrazo
    Raul

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Jose por contestar mi pregunta.

    Saludos para todos.

    Rodri

    ResponderEliminar
  22. Hola pareja ya veo que seguís haciendo caminos y amigos, no es de extrañar, allá por donde vais tenéis amigos y la gente os quiere…por que será…será porque sois dos personas buenas y autenticas.

    Me alegro mucho de que todos estén con vosotros dando animo y apoyo en vuestras aventuras yo soy una mas y estoy contento de serlo.

    No cambiéis nunca y seguir así personas como vosotros es lo que necesitamos.
    Enhorabuena por este camino del apóstol ha sido todo un éxito y gracias una vez más por darnos a conocer caminos nuevos o menos conocidos.

    Gracias a todos los seguidores.

    Un fuertísimo abrazo para los dos


    Joaquin de Caceres

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir esta alucinante aventura, lo habeis hecho tan bien que es imposible superarlo.

    El trailer es fantastico esperare la pelicula.

    Un besazo para los dos y no cambieis nunca.

    Maitechu de San Sebastian

    ResponderEliminar
  24. Juan Carlos Rodriguez15 de noviembre de 2010, 16:17

    Mision cumplida ya teneis el camino del apostol terminado...y veo que en caravaca teneis muchos amigos...por donde pasais la gente os sigue yo ya tengo este camino en mente para el año que biene.

    Ahora a terminar el camino del ingles del que tengo muchas ganas, por saber que grado de dificultad tiene...tambien ver las fotos paso a paso.

    Os agradezco de corazon que compartais vuestros viajes.

    Un fuerte abrazo amigos

    ResponderEliminar
  25. Historia de dos abuelos bicigrinos
    Buenas tardes campeones y creo que me quedo corto, estáis haciendo historia dentro de muchos años les contareis a vuestros nietos las hazañas que lograsteis, con la ayuda uno del otro pasasteis todos los peligros, frio calor niebla caídas etc.… será como empezar de cero aunque con muchos años más, rejuveneceréis para el momento y daréis vida a los viejos caminos recorridos…te acuerdas en el camino de Santiago como subimos el O Ocebreiro y bla bla bla…casi se me olvida el puerto del Padornelo y la Canda y bla bla bla…o es que no te acuerdas cuando salimos del mar y llegamos a el Santuario de la Vera Cruz y bla bla bla …así tendréis a los peques embelesados oyendo vuestras batallas.

    SI …amigos ese día llegara y espero que para eso pasen muchos años, de momento tenéis a muchos seguidores embelesados siguiendo vuestras aventuras, siguiendo el latitudes, vuestro directo, el resumen, el tráiler y como no la reflexión final, que más se puede pedir…solo quedaría una cosa…tener dos grandes personas como vosotros como amigos.
    Mi
    Abrazo
    Mas
    Fuerte
    PARA DOS PERSONAS INCREÍBLES

    Antonio y grupo ciclistas de Valencia

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por el camino del Apóstol, por el blog el tráiler y por ser como sois….dos personas maravillosas.

    Estaré siempre a vuestro lado ya nunca viajareis solos.
    Buen camino….ULTREIA

    Michelle

    ResponderEliminar
  27. Hola Valen que pasada de reflexión, vamos que dan ganas de coger la bici y liarse a dar pedales y no parar.

    He visto la gente que tenéis a vuestro lado, así como los mensajes de apoyo, por cierto algunos son para enmarcar, que personas tan autenticas hay en el mundo.

    Hoy no me meteré contigo ya que me has dado una lección de humildad y sufrimiento, cuando os enfrentasteis al temporal gallego, viendo las imágenes del telediario ponían los pelos de punta y digo yo…por ahí están mis dos amigos …mis dos valientes, con dos motos …digo bicis y es que parecen motos con todo lo que lleváis.

    Una cosa más, cuida de María y no seas burro con esos caminos salvajes un día se cansara y dirá basta ya y te pasara lo que a mí, la mía se canso de bici en el retiro con eso te digo todo.

    Un abrazo pareja sois ACOJO……….S

    Angel

    ResponderEliminar
  28. Hola parejita enhorabuena el viaje por el Camino del Apóstol ha sido espectacular y como no por este bonito blog que deja que todos formemos parte de el.

    Felicidades…el camino y el destino van unidos como vosotros dos.

    Un fuerte abrazo
    Javi y Solé

    ResponderEliminar
  29. Ricardo Nuñez de Zaragoza16 de noviembre de 2010, 19:53

    Hola María y Rossi llevo unos días viendo vuestros viajes en los distintos blogs y la verdad no se cual me gusta más, el de la vía de la plata es muy largo al igual que el de Santiago, sin embargo este del camino del Apóstol es más asequible a mi condición física.
    Si os digo la verdad el que más me gustaría hacer seria el camino de Lourdes, no creo que fuera capad, aunque eso de subir los puertos míticos del tour motiva un montón, también he visto que seguís con el problema en ese blog, lo miro a menudo y sigue igual, espero que pronto solucionen la avería.
    Por lo demás poco puedo decir que no se haya dicho ya, solo felicitar a todos los seguidores que con sus mensajes llenos de humanidad apoyan vuestra causa.
    Para vosotros NO HAY PALABRAS

    Un abrazo muy fuerte a los dos

    Ricardo Nuñez

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos ya era hora D poder escribir algo, por fn terminasteis ste camino dl apostol qe a sid una pasad.
    Os felicto un vez ms pr L bien que L haceis , seguir asi y no cambiéis nunca ya sabeis que siempre estare a vuestro lado.

    Un fuerte abrazo pareja
    Salu2

    ResponderEliminar
  31. Ernesto Loera de México16 de noviembre de 2010, 20:35

    Hola María y Rossi he tenido la suerte de visualizar su página web y ver sus viajes en bicicleta, son más que emocionantes a la vez que constructivos.

    Mis presentaciones yo soy Ernesto Loera de México y para el año 2011 mi ilusión es comenzar el camino de Santiago en bicicleta, sigo muy atento sus caminos y son de mucha ayuda.

    Les agradezco su interés por enseñar tantos caminos santos.

    Un cordial saludo

    Ernesto Loera

    ResponderEliminar
  32. Santiago de Valladolid17 de noviembre de 2010, 11:07

    Muchas gracias amigos estamos todos con vosotros, no cambieis nunca.

    Felicidades por el camino del Apostol y por este super blog, esta genial.

    Un beso muy grande pareja

    Santiago

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias pareja con vuestras aventuras el dia en el curro se pasa mas deprisa.

    Espero el resumen del camino ingles y ese especial camino de Teixido.

    Un fuerte abrazo a los dos sois los mejores.

    Guille de Barcelona

    ResponderEliminar
  34. Hey maquinorros yo también me he hecho la misma reflexión por que otro camino, vía verde,salida etc,ya que como muy bien has dicho para que tanto sufrimiento pues para conocer personos como vosotros ya que sois unas personas de ....., bueno creo que aún no se a escrito el adjetivo adecuado para describiros, en cuanto a la reflexión final que decirte me ha llegado,(esto parece un rio voy a tener que dejar de seguiros, vale, vale no me riñas, ja,ja que hera una broma) cada vez te superas a ti mismo seguid así y no cambieis, muchossss besos para Mari y un abrazo para ti. nos vemos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias María y Rossi por este Camino del Apóstol ha sido especial

    Carta de agradecimiento

    Te busqué en el ordenador y te encontré

    CAMINO DE CARAVACA EN BICI POR ROSSI

    El inicio del fin de mi dolor,
    porque sé que puedo contar contigo,
    los motivos que me alejaron
    fueron la pena y la oscuridad
    donde estaba llorando sola y perdida
    en esta vida sin abrigo,
    pero levanté la vista y apareciste tú.

    Con tu enfermedad y luchando contra ella,
    Tu camino tan deseado, dejaste mi dolor,
    en un segundo plano.

    Me di cuenta de que existen cosas peores,

    Hoy amigo del alma, la mitad de mí ser,
    en estos instantes a recordado donde debo estar,
    Mirando hacia adelante sin estancarme más.

    La luz y la claridad que me dejaste ver,
    Es amistad vendita que no caduca,
    Que no muere, que siempre vive,
    Que no fenece.

    SI amigo, sin saberlo tú,

    Mi vida cogió un camino paralelo

    MI CAMINO HACIA LA LUZ

    Gracias amigo por caminar con mi dolor,
    mitigando los quebrantos
    de mi herido interior,
    donde las tinieblas se apoderaron
    de los pasos que dejé en esos
    tiempos de dudas y de cadenas
    pesadas que llegaron
    y se instalaron en mí
    cansado corazón.

    GRACIAS por sacarme de la oscura rutina,

    Tu lucha me infundio fuerza

    Tu fuerza me dio coraje.

    Dos caminos paralelos que sin conocerse
    Encontraron un final feliz.

    Un fuerte abrazo, sois un amor de pareja, espero y deseo que el amor y la felicidad esten siempre a vuestro lado.

    Gracias María y Rossi

    Carmen

    ResponderEliminar
  36. Hola María y Rossi veo que haya por donde vais seguís haciendo amigos, no me extraña lo mas mínimo estar con vosotros un rato y tener que dejaros después, se hace extraño y pronto empiezas a notar un vacio interior.

    Ese vacío tiene dos nombres María y Rossi

    Solo vosotros sabéis quien soy.

    Un abrazo y besos a los dos.

    ResponderEliminar
  37. me encantaaaaaa... que sepais que aunque no he dejado comentarios os sigo muy de cerca en lo que puedo...es una pasada lo que haceis y me dais una envidia sana que vamos!os mando un besito muy fuerte a los dos y ánimo guapa ponte buena prontito recuperaté que tienes que seguir pedaleando...que pedaleando se llega a roma jejejeje un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  38. Hola amigos acabo de ver mi nombre en la larga lista y me ha encantado.

    Muchísimas gracias por dejarme formar parte de un blog tan maravilloso como este.

    Si ya era muy bueno... con las películas cerráis con broche de oro.

    Gracias otra vez y mis veces mas…sois fantásticos, los mejores

    Jorge de Madrid

    ResponderEliminar
  39. camino33 ( Ana Mª Partida Díaz )12 de octubre de 2011, 22:23

    Que viaje más bonito habéis vivido, Manuel y María...y no me refiero al viaje como salida, si no al viaje interior que ha tenido que significar para ambos. Estas cosas son algunas de las que nos harán estar satisfechos llegado el momento, cuando echemos la vista atrás, cuando los años nos acerquen al final...
    Estoy muy orgullosa de haberos conocido, y guardo la esperanza de conoceros mucho mejor, amigos...
    Bsos y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. BUENA PREGUNTA....EN MI CASO...SERIA...PORQUE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO AHORA????? PORQUE...SIENDO MIS POCOS DIAS DE DESCANSO LABORAL.....PORQUE CON TANTAS NANAS...ELEGIR IR A CAMINAR TANTOS KM EN VEZ DE IRME A ALGUN LUGAR DONDE HAYA PLAYA...MAR....SOL.....PORQUE AHORA.....UN POCO LO HA DICHO OTRO PEREGRINO....ES PARA....SENTIRME VIVA....LIMPIAR MI ALMA....Y PROPONERME UNA META.....QUE BIEN ME HACE....PARA PEDIR PERDON POR TANTAS COSAS....PARA REENCONTRARME CON DIOS Y PREGUNTARLE TANTAS COSAS.....

    ResponderEliminar