domingo

EN DIRECTO ETAPA 3 : MULA - CARAVACA DE LA CRUZ

Domingo, 11 de Octubre de 2010

9.30 h Albergue de Mula

Estamos aquí en Mula con Asensio y con Dalia, su mujer, ambos son encantadores y nos han atendido de maravilla.


El día está gris, seguro que nos mojamos, aunque según ellos serán lluvias esporádicas. Ojala lleven razón, ahora mismo estoy en el patio del albergue y están cayendo gotitas, esperemos que no vaya a mucho más.

Hoy el recorrido será por la vía verde del Noroeste, lo que me hace suponer que será interesante y además pasamos por un pueblo de los más bonitos... Cehegin, ya os contaremos que tal es y que tal nos ha ido.

Muchos saludos a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que no sabéis lo que nos ayuda el saber que desde lejos os preocupáis de nosotros.

13.50 Bullas

Como os daréis cuenta no se puede decir que nos esté cundiendo mucho, pero lo estamos pasando fenomenal. Aunque hoy estoy un poco tocado, no sé que me pasa que tengo calambres en la pierna izquierda y estoy un  poco tocado.



Esta mañana cuando salimos de Mula llovía, nos acercamos a la Iglesia a sellar pero estaba cerrada, pero a cambio había un mercadillo que hemos estado mirando y sobre todo había una churrería donde hemos parado a comer dos porras cada uno, más una de regalo que nos han dado.

Desde allí hemos ido a Niño de Mula, nos hemos acercado a la Ermita y estaban dando misa por lo que hemos estado esperando hasta que finalizó porque era imposible acceder a ver al Niño.



Ya terminada la Misa hemos pasado  a ver al Niño, tiene fama de milagrero y nosotros queríamos hacerles unas peticiones especiales, como decía María... voy a hablar con el Niño por nuestros niños. Y allí se ha subido ha hablar con él, no sé que le contaría pero se le caían unos lagrimones.

Desde allí dejo de llover e incluso ha salido el sol en algún momento. El camino transcurre por la Vía Verde del Noroeste y como bien ha dicho Alfonso hasta aquí es todo ascendente.

Hemos parado en un bar a tomar algo y en lo que estábamos aquí ha empezado una tormenta que no veáis lo que está lloviendo, lluvia de esa torrencial de tormenta. Vamos a parar un poco a ver si se pasa, así es imposible continuar.

Os dejo porque se está mojando hasta el ordenador.

Me he tenido que meter dentro del Bar porque baja un verdadero rió por la calle, no os hacéis idea pero el agua sobrepasa el escalón de la acera, así que vamos a esperar un poco, así es imposible salir.



Bueno deciros que nos hemos encontrado con algunos peregrinos, un grupo muy numeroso de Aspe, espero ponerlo bien, me han contado que las mejores uvas son de su tierra y que siempre que pida uvas lo haga pidiendo uvas de Vinalopog con denominación de origen.



También nos hemos encontrado con José María y Miguel, los vimos en Niño de Mula y después en la vía verde de nuevo.

Es bonito encontrarse peregrinos por El Camino, no hacen las peregrinaciones como nosotros estamos acostumbrados, es decir comienzas y acabas sino que ellos están acostumbrados a hacerlas por día, esta semana hacen un tramo y a la siguiente semana el otro.

Ahora si que nos vamos que parece que ha parado un poco. Ya os contaremos.

HOLA A TODOS ESTAMOS TERMINANDO LA CRÓNICA DEL DÍA PARA PUBLICARLA ........BESOS PARA TODOS

12.00 ALBERGUE FUENTES DEL MARQUES

Hola amigos os cuento un poco el desenlace de la tarde.
Salimos de BULLAS en un pequeño pero corto momento en el que dejaba de llover y digo corto porque en las ultimas casas del pueblo comenzó a caer agua sin parar.


De fotos... imposible hacer ninguna, dejamos los diferentes desvíos y cogimos por fin la vía verde, en unos cuantos kilómetros la lluvia fue nuestra compañera pero por fin nos dio un respiro.

Comenzamos a ir más cómodos sin tanta agua de cara pero el destino nos tenia preparada una mala sorpresa, en una bajada se puso a llover muy muy fuerte y María y yo bajábamos con cuidado para no caernos pero con prisas para dejar el nubarrón atrás.

Con el agua en las gafas y a punto de empañarse vi un cruce y le dije a María cuidado con el cruce.


De pronto María frenó y le patinó la rueda delantera y se cayó para la derecha, el golpazo fue muy fuerte y con el barro tardó mucho en parar, se quedo atrapada entra la bici, y yo me asusté tanto que me temí lo peor, como pude dejé mi bici y fui a socorrerla. Le quité la bici de encima y vi el manillar todo torcido con respecto a la rueda delantera.

María estaba en el suelo con mucho dolor en la mano y en la muñeca, también le duele la rodilla de la que esta sangrando y a la vez llena de barro y se queja del costado. Fijaros en el casco se ha roto en dos y un trozo a ido a parar encima de la Losa de cemento.


Pasados unos minutos conseguí levantarla del suelo embarrado y mojado.

Me preguntó por su bici y me puse a evaluar los daños, manillar torcido, así como descansa manos, impermeable de las alforjas roto y alforjas del lado derecho y el casco roto.

Después de reparar el manillar intentamos seguir y MARÍA me dice que le duele mucho la mano y no puede cambiar de marcha por lo que tenemos que ir un rato con el piñón pequeño y despacio.



Llegamos a CEHEGIN y buscamos un bar donde comer, encontramos uno junto a la bonita plaza en la parte más alta del pueblo, cuando estábamos en el bar,  tuve una llamada al móvil esta se une a la lista de los que han llamado estos días , pero esta es especial... es de José Luis (Tartesso), él que está con su bici en dirección BULLAS para salir a nuestro encuentro, le digo que estamos en Cehegin y se da la vuelta.

Por fin en el arco romano nos conocimos y nos dimos un fuerte abrazo y lo mismo ocurrió con María.

Mas tarde iniciamos el camino juntos y así fue como llegamos a Caravaca de la Cruz con la buena compañía de nuestro amigo José Luis.

Llegamos a la iglesia y María fue subiendo, José y yo fuimos a sellar
pero no estaba el cura y decidimos subir al Castillo, lo hicimos empujando pues yo llevo mucho peso y las cuestas son de las de verdad.

Cuando entré en la plaza miré para la oficina del peregrino y a través de los cristales vi a mi amigo ALBERTO haciéndome señas, estaba atendiendo a la gente y no pudo salir.



Después ya sabéis las fotos en la puerta de la iglesia y por fin fuimos a ver a Alberto.

Mas tarde nos quedamos con José Luis y pasamos a ver la CRUZ  que esta en una cámara de seguridad vigilada por cámaras.

Después de esto nos fuimos corriendo para el albergue pues nos estaban esperando.

Mañana tenemos la procesión del peregrino y la bendición donde también me bendeciran las tres Cruces del camino ... Tana, Aarón y Patricia.

María se ha acostado con mucho dolor en la mano y muñeca , espero que sólo sea el golpe...porque ya estaba pensando en el próximo puente.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS DE APOYO.

COMO YA SABÉIS CUANDO LLEGUEMOS A CASA PUBLICAREMOS TODO EL VIAJE PASO A PASO Y CON LAS FOTOS DEL LUGAR ASÍ COMO LAS ALTITUDES Y KM.

un abrazo a todos

María y Rossi

Hasta mañana amigos.

18 comentarios:

  1. animo.
    hasta bullas es un paseo bonito por el monte, ligeramente ascendente , pero asi se ve mejor el paisaje. desde bullas hasta cehegin es todo el camino hacia abajo y se puede hacer dejandose llevar.
    en cehegin podeis dar un paseito por el pueblo ya que apenes os queda un paseo hasta vuestra meta.
    mucho animo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Adelante compañeros, el día ha mejorado y con un poco de suerte os libráis de la lluvia.
    Espero que tengáis una buena jornada y que las piernas se vayan relajando para llegar a Caravaca con ganas de visitar el Santuario...

    Un abrazo

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  3. animo amigos que ya queda poquito y mas habiendo visitado el niño de mula se os hara mas corto de Asensio y Dalia

    ResponderEliminar
  4. Hey pareja que sepais que me he emancipado y finalmente he volado del nido, para poder seguiros, así que no me defraudeis y pa lante,ja,ja. Venga que eso lo teneis chupado y sin daros cuenta llegareis a vuestra meta y si os llueve mirar lo positivo que el trabajo realizado es el doble de gratificante, y recordar que no hay gloria sin sufrimiento.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. aqui tambien esta que dilubia ya he comunicado a los que llegan que vienen por los baños de mula estan alli comiendo

    ResponderEliminar
  6. que poquito falta ya rossi vamos campeon dos padres nuestros por mi esposa y por mi y ya sabes que te seguimos desde aqui para cualquier cosa

    ResponderEliminar
  7. oleeeeeeeeeeeeeee
    oleeeeeeeeeeeeeeeeee
    oleeeeeeeeeeeeeee
    jajajaja ya estas en caravaca yuju
    bien

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos Rossi y Maria...
    Como siempre un placer abrazar a estos dos campeones de la ruta ha su llegada a Caravaca, acompañados del gran Tartteso...
    Hay que hacer una medalla conmemorativa para honrar a ambos por vuestro esfuerzo y por el empeño que vuestros corazones ponen para dar a conocer todas aquellas rutas de peregrinos, donde vuestra presencia enriquece por completo cada uno de ellos, y en este caso a los Caminos de la Vera Cruz de Caravaca.
    Juntos lograremos los objetivos de que todas estas rutas se acondicionen de la manera adecuada y sean muchos los que puedan disfrutar plenamente de ellas.

    Un abrazo compañeros, y os espero mañana nuevamente en el Santuario...

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  9. Buenas...no sabía que habíais empezado ya!!! Bueno y ya casi terminando!!! Sois unas máquinas, la putada es el tiempo que os hizo ayer me imagino...espero que vaya todo bien, os deseo mucha suerte y mucho animo!!!! Os llamare para quedar esta semana y me contáis la experiencia y termino de recoger las cosas de la piscina, que no he tenido tiempo aunque parezca mentira...

    Un abrazo muy fuerte pareja!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir co todos este bonito y alucinante viaje.

    Uno mas que añadir a vuestra larga lista.

    Lo dicho seguir asi y no cambieis nunca sois los mejores.

    un fuerte abrazo para los dos

    Ismael Medina

    ResponderEliminar
  11. Hola soy David

    Ya me teneis otra vez pillado con vuestros viajes espero que el dia de hoy no os mojarais mucho pues en Madrid no ha parado de llover.

    Un abrazo y seguir asi la gente os quiere.

    David

    ResponderEliminar
  12. Siento la caida de Maria y espero y deseo que solo sea eso....el golpe.
    Si veis que se le hincha acudir a un servicio medico para que le saquen una placa.

    MUCHO ANIMO MARIA SIN TI EL CAMINO NO ES LO MISMO.

    BESOS Y ABRAZOS PARA LOS DOS

    Joaquin

    ResponderEliminar
  13. Descansad familia.
    Espero que a Maria el reposo le vaya bien para esas heridas de guerra, y tu Rossi, pues como no, tras la batalla debes reposar y reponer el desgaste de estas jornadas.
    Sois impresionantes y una pareja formidable.

    Nos vemos mañana compañeros.

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  14. Pero que maquinas que soys,podeis con todos los caminos.....llueva,truene,haga frio....calor.....con viento....con barro muy bien "tios" cuando llegueis quiero que me firmeis un autografo.
    Esa foto de mary en el suelo tocandose la mano.....guauuuuu...espero que antes de sacarla la foto eeeee capuyito la ayudaras jejeje ...aunque para un buen documento ....primero la foto y luego la ayuda jejej.
    Creo .....que mi papa.....no le digais nada....os esta haciendo un chisme de esos en power point que vais a flipar.....con musikita apocaliptica y vuestras fotos prestadas de vuestras aventuras....de momento promete lo que pasa que no tiene mucho tiempo pero.....lo va haciendo pokito a poko.Es una sorpresa asique silencioooooo.
    Por cierto hasta la chica esta lady gaga me dedica una cancion ...esa de alejandro....me kedado alucinado ...no sabia que fuera tan famoso....eso va atener un tiron con las pivitas que madreeee....en cuanto empiece a andar que tiemblen las churrillas jejeje.
    Ayer no pude escribiros nada porqueen la boda acabe del "chocolate del jodio pakito" y "del carro que le han robado al pobre hombre ese"hasta mis minis huevillos.No comprendo como se animan estos adultos.....soys mas raros....ayyssss.
    Y encima piye un moskeo con un tio de blanco que todo el rato trayendo platos y bebidas a mis padres .....y a mi que!!!!!!pero que cabron es que ni una vez me pregunto...pero es que ni agua...me tenia vetado el tio este....de verdad me dieron unas ganas de lanzarme a su cuello que "pake"pero claro tuve respeto por el y no quise dejarle en verguenza delante de todos....estaria mal visto que un bebe de 4 meses anikiklara a un señor adulto.Pero bueno mi mama siempre se acordaba de mi y me daba mi bibe jeje.
    Bueno ya os vere cuidaros maquinones y besitos.
    Recuerdos de angel,pepi,erika,noelia...mi papa...duke y lilu.

    ResponderEliminar
  15. Otra vez yo...que digo que si haceis el favor podiais enviarle a mi papa a su correo las fotos que poneis aqui y asi le seria mas facil hacer la historia esa del powerpoint ese.
    vale???gracias campeones.
    Me voy a dormir.
    chao

    ResponderEliminar
  16. de Asensio y Dalia para Maria y Rossi

    Por este camino,
    van dos peregrinos.

    Llevan dos chubasqueros
    que le abriga y le tapa.

    Se ponen sus cascos y anorales,
    que le protege del aguacero.

    Se cuelga sus mochilas ,
    donde guarda el clamon.

    Se apoya en un bastón,
    para andar mejor.

    Lleva un sueño una ilusion,
    que le sirve de animo fuerza y pasion.

    Una concha tiene,
    que usa cuando del río bebe.

    Va dejando su huella,
    siguiendo el camino de las estrellas
    hasta esa ciudad tan bella que es caravaca
    de la cruz y pedirle como al niño de mula que
    os de fuerza para volver .

    ResponderEliminar
  17. espero que mari este mejor manuel un saludo de asensio y Dalia

    ResponderEliminar
  18. demasiadas faltas de ortofrafía.......................

    ResponderEliminar