martes

LAS TRES CRUCES DEL CAMINO DEL APÓSTOL

Algunos de vosotros me habéis preguntado el porque de las fotos de las cruces, intento contaros lo mejor posible ese porque...  

Han pasado ya 9 meses de aquel fatídico día que ingresé en el hospital, después llego mi lenta recuperación, casi sin tiempo para la misma me embarqué en una aventura nunca antes hecha… el camino de Caravaca, para los que me seguisteis en su día sabíais a lo que me enfrentaba y por lo que estaba pasando.
Mi llegada a Caravaca fue como ganar una carrera…una carrera a la vida, después de conseguir mi camino tan deseado hubo un antes y un después.
En su momento di gracias a todos los que me ayudaron y que creyeron en mí. Unos en forma de rezos, otros con sus comentarios y otros con el corazón.
Ahora esos duros días ya han pasado y en este nuevo camino del Apóstol, tengo una misión nueva que cumplir. En mi camino llevaré  TRES CRUCES.  Estas cruces se dejaran en el camino para pedir por los tres.
Una por y para que los días que le quedan a mi MADRE de vida sean los más posibles y que el cáncer de médula  le cause el menor dolor y si así fuera que sea el menor posible.
Otra por la hija de un compañero de caminos  jacobeos PATRICIA, una niña de 15 años que tuvo un derrame cerebral, que la dejo en coma durante unos días y que ahora necesita recuperarse de la secuelas que le han quedado. Los que nos seguisteis en La Vía de la Plata sabéis que sucedió cuando estábamos llegando a Santiago, así que en su momento ya pusimos velas en la catedral de Santiago y pedimos por ella, espero y deseo se recupere lo antes y lo mejor posible.
La última será por un niño que acudía  a la farmacia de mi hija,. AARÓN  un pequeñín de cuatro añitos  con cáncer, espero que AARÓN  se cure y acabe con su enfermedad. 
Podéis creerme si os digo que me ha costado mucho escribir esta carta las lágrimas en mis ojos no me dejaban ver las letras.
Personalmente no conozco a ninguno de los pequeños, pero su historia me conmovió tanto que ya es como si los conociese. Ellos serán nuestros compañeros en este camino, viajaran con nosotros en nuestro corazón.
En mi camino me acompañará María, mi compañera por y para siempre y juntos, si   ÉL   nos acompaña haremos el Camino desde Cartagena hasta Caravaca de la Cruz. 
                               EL CAMINO DEL APÓSTOL

18 comentarios:

  1. Rossi tu siempre estas pesando en hacer el bien a los demas.

    Eres Grande muy Grande y tu corazon aun lo es MAS.
    Que Dios te acompañe en el camino.

    Un fuerte abrazo amigo

    Tomas

    ResponderEliminar
  2. Rossi muchas gracias por darnos a conocer el porque de las cruces, como ya dije en mi anterior comentario, estaba seguro de lo hacias por un buen fin.
    Mis mejores deseos de recuperacion para Patricia y Aaron.
    Y para ti gracias por ser como eres.
    Un fuerte abrazo pareja y por favor no cambieis nunca.

    Jose luis

    ResponderEliminar
  3. Hola Rossi acabo de leer esta carta y no he podido contener las lás lágrimas, me ha pasado lo mismo que en tu anterior camino y me alegro de que asi sea.

    Demuestras algo de lo que carecemos algunas personas.

    Rezare por la mejoria de tu Madre y por la recuperacion total de Patricia y Aarón.

    Que el Señor os acompañe no solo en este, sino en todos los caminos que realicéis.

    Recibid de todo Corazón el más fuerte de los abrazos.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Espero poder acompañaros en algún tramo. Gracias por hacernos partícipes de vuestra peregrinación. Como ya sabéis,peregrino a vuestro lado...en la oración y en lo físico (si fuera posible). Un abrazo y de nuevo gracias por recordarnos cada día que podemos ser mejores personas...

    ResponderEliminar
  5. Hola Rossi y Maria

    Soy Vicens, el padre de Patricia y desde hace ya un tiempo alguien que no tiene por menos que considerarse afortunado sintiendose vuestro amigo. Se hace dificil escribir nada en estas circunstancias que no suene cursi o lacrimogeno pero quien es padre entendera muy bien lo que me corre ahora por el corazon. La palabra agradecimiento no hace justicia a lo que siento. Espero que vuestro camino sea tan bonito como grande vuestro corazon. Y no dudeis que tanto Patricia como yo como todos los que la queremos estaremos atentos a su desarrollo. Y desde luego sumad a los vuestros, mis buenos deseos para tu madre y para Aaron.

    Un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Carlos

    Otra vez lo has hecho, como siempre me dejas con el corazón encogido, has conseguido que se me humedecieran los ojos, me has dejado sin palabras, no te conozco personalmente, y solo se de ti lo que veo y leo en los distintos blogs pero créeme es más que suficiente para saber qué clase de persona eres, dejas lo tuyo por ayudar a los demás, aparte de otras cualidades tanto humanas como fisicas, creo que lo das todo y cuando digo todo es TODO.


    Como ya te dije en otro comentario gracias por dar a conocer mi tierra de la que estoy enamorado, tu sin ser de por aquí estás haciendo más, que otros con más poder que si lo son...haber si toman nota.


    Gracias muchisimas gracias por TODO.

    Carlos de Murcia

    ResponderEliminar
  7. A todos los que no le conocéis he de confirmaros, porque yo sí que le conozco desde hace años desde el punto de vista laboral y ahora un poquito más como persona, que él es así: buena persona, luchador y sorprendentemente consigue todo lo que se propone (conozco alguna anécdota del trabajo que sorprende). Y está claro que María tiene que ser igual... ya sabéis "el que duerme en el mismo colchón, se vuelve de la misma condición".

    Nos arrancan lágrimas de emoción y sonrisas con tanta facilidad que "enganchan" a seguirles en cada una de sus aventuras.

    Gracias por esas tres cruces de generosidad y mucho, mucho ánimo para el nuevo camino.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  8. Maria j. Leira eres afortunada por tener un amigo como Rossi tanto en el trabajo como fuera de el.

    Estoy totalente de acuerdo contigo y Maria tambien es lo mejor.

    Gracias Maria j. por darnos a conocer un poco mas a esta pareja.

    Un fuerte abrazo

    Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rossi he descuvierto este blog y me a gustado mucho.
    No crei que quedara gente tan buena. En este mundo lleno de injusticias.
    Felcidades por este bonito blog.

    Estare pendiente de vuestro viaje.

    Un abrazo amigos

    TRACK BIKE

    ResponderEliminar
  10. Joeer Rossi me as tocado la fibra, y no he podido contener las lagrimas... lo he mandao a los compis del Isti para que vean.

    Y sepan que amigos tan GRANDES tengo.

    Un fuerte abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  11. Les deseo el mejor de los caminos y que el señor les acompañe.

    Ustedes se merecen eso y mucho mas gracias por su amor para con las personas.

    Les quedo muy agradecido.

    Alfredo Cortez

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros...
    Bueno, el camino ya ha comenzado...
    Como os he dicho esta tarde en Caravaca, os espero el domingo en la oficina del peregrino. Se que todo va a ir bien, y que el camino os va ha reconfortar.
    Cualquier duda o consulta que se os presente, estamos para ayudar en cada una de ellas.

    Un abrazo y estaremos en contacto.

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  14. La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

    Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

    Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

    Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

    Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

    Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

    No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

    Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

    Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

    El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

    Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.

    Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

    Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.

    Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

    Aunque no son mis costillitas, si que son mis amigos.Rossi y Maria

    de Asensio y Dalia eso es
    ser unos buenos peregrinos
    enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  15. La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

    Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

    Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

    Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

    Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

    Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

    No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

    Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

    Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

    El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

    Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.

    Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

    Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.

    Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

    Aunque no son mis costillitas, si que son mis amigos.Mientras todos duermen o cenan yo te escribo estas letras queridos amigos rossi y maria un abrazo grande de asensio y Dalia
    para los mejores peregrinos del mundo

    ResponderEliminar
  16. Hola Rossi y María tengo pocas palabras para agradecer lo que de Corazón estáis haciendo, no es de extrañar que tanto en el trabajo como fuera de el la gente os quiera.
    Somos seres humanos y nos podemos equivocar como cualquiera, pero viendo los mensajes que la gente os deja se seguro que no se equivocan y que lo que hacéis es para descubrirse, hacéis que los demás nos sintamos con la obligación de hacer algo bueno y eso es de agradecer, a veces se nos olvida que podemos ayudar a los demás, solo con un poco de amor y de humildad.
    Espero que tu mama se recupere al igual que Patricia y Aarón y desde aquí mandarles a los padres de los niños, el más fuerte de los abrazos de apoyo y de ánimo.
    Muchas gracias María y Rossi por hacernos sentir más personas.
    Samuel y Sandra

    ResponderEliminar
  17. Hoy jueves 21 de Octubre ha sido un día muy especial para mi…he descubierto este blog, donde dos personas buenas intentan con amor y esfuerzo hacer algo por esos niños que tanto apoyo necesitan…esos padres que tienen un nudo en la garganta cada vez que ven a sus hijos y saben como lo están pasando. Es precisamente con estos gestos de otras personas donde encuentran las fuerzas perdidas, el calor y las ganas de seguir adelante.
    Pido al señor que vea en el fondo de vuestros corazones lo que deseáis y pedís para estos niños.
    Rezare por Patricia y por Aarón como lo puedo hacer por dos niños, en mis oraciones pediré por su curación.
    También lo hare por Tana su mama para que sin dolor pase con ustedes toda una vida.
    Les quedo agradecido, por siempre.
    Cesar

    ResponderEliminar
  18. Hola ya deje un mensaje en le etapa 2 segunda parte que es por la que se abre este bonito blog.
    Ahora acabo de ver esta de las Tres Cruces del camino y no e tenido más remedio que volver a dejaros otro mensaje.
    Si ante os dije que no cambiarais nunca, ahora que he visto esta mis palabras son de agradecimiento para con vuestra causa y con mis mejores deseos de curación para las personas que en las cruces lleváis.
    Gracias por recordarme que las personas que nos rodean pueden ser mejor que uno mismo…que pueden ir más lejos con su fuerza y su corazón.
    Gracias de todo corazón
    Jorge de Madrid

    ResponderEliminar