jueves

ETAPA 2 : ALGUAZAS -- MULA 2º PARTE

Continuación..........

Sábado, 8 de Octubre de 2010
Fuimos a la policía local y nos indicaron como seguir el camino pues de las marcas no se sabía nada. Después nos tomamos unas coca- colas en la plaza y unos bocatas de jamón con tomate, después emprendimos la marcha a toda prisa porque nos estaban diciendo que iba a llover pero bien, aquí vemos a María saliendo del pueblo y con el pompón en las alforjas.
Nada más pasar la rotonda se coge el desvío para el centro de equitación y enseguida sale el camino.
Después de detenernos en varios  cruces seguimos el instinto del peregrino y no nos falló.
Llegamos a este cruce donde el Ayuntamiento había puesto estos carteles.
Seguimos la carreterilla.
El siguiente desvío no tardó en aparecer.
Estos carteles son de agradecer, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado de no estar puestos.
La carreterilla está casi tomada por la vegetación y el escaso paso de coches contribuye aun más a esto.
Aquí podéis ver este tramo, estamos solos.

Paramos a comer unas brevas y no estaban tan dulces como en la Vega del Segura.

Al final de la carreterilla llegamos a esta valla inaccesible para nuestras bicis y complicada para peregrinos de avanzada edad.

Hicimos un buen tramo por el arcén y en el primer camino nos metimos a la izquierda.

Cruzamos al camino, creemos que vamos bien.

Seguimos unos kilómetros sin ver las marcas y a nuestro paso varios caminos tanto a derecha como a izquierda.
 Por fin vimos una marca del camino, respiramos tranquilos  esta vez no tenemos que retroceder.

De pronto entramos en un camino aplanado que creemos será la futura vía verde.
Por este camino hicimos unos cuantos kilómetros.
Aquí estoy haciendo un poco el ganso, je je je.
Nos acercamos a una antigua estación de ferrocarril.

Aquí nos comimos medio melón sentados en unas cajas de plástico, después de reponer fuerzas salimos a pedalear.
Dejamos la estación y seguimos por el camino, pero el siguiente tramo no estaba apisonado y era un peligro, las ruedas se clavaban entre las piedras sueltas, para colmo había montones de grava para extender y nos tocaba subir empujando. Lo peor vino cuando el camino se acababa en una montaña y sin indicación alguna, no sabíamos para donde tirar, optamos por la izquierda pero las pasamos canutas empujando en unas rampas de cuidado. Si os fijáis en el terreno no sabes ni donde estas ni para donde ir.
Hoy no creo que empujemos tanto como ayer porque de ser así no sé como llegaremos, seguimos campo a través y que suerte una carretera se cruzó en nuestro camino, al rato pasó un coche y le preguntamos…estamos haciendo el camino del Apóstol y me contestó… mire eso no está por Galicia…, le pregunté cómo ir a Mula y me indicó que primero tendríamos que pasar un pueblo.

Siguiendo las indicaciones del buen hombre entramos en Campos del Río, aquí de nuevo a preguntar y nadie sabe nada.

Preguntamos por la vía verde en construcción y la cogimos al salir del pueblo.

Pasamos por un puente el río Torrecilla que más que un río son cuatro charcos aislados y que se mantienen por la filtración.
Entramos en Albudeite.

María en la calle principal del pueblo, llegamos a un bar donde nos tomamos unas coca colas y preguntamos a 4 hombres que había en la terraza del bar y se lió parda cada uno me mandaba por un sitio, total que estábamos un poco indecisos a cual hacer caso.

Después nos fuimos a la Iglesia Ntra. Sra. se los Remedios  que también se iba a celebrar otra boda y el párroco nos selló las cartillas y allí mismo preguntamos, lo que vino después fueron unas rampas súper duras de las que nos libramos de empujar de milagro, yo la subí desde abajo con el molinillo.

Cuando llegamos a la parte más alta del pueblo unos señores nos dijeron donde salía la vía en construcción y por ella continuamos.
El terreno es muy árido y nos acordamos del mensaje de Tartteso… esta es una de las zonas más desérticas de Europa.
Entramos en un puente totalmente abandonado pero ciclable.

El paso del puente fue lento viendo todo lo que desde esta altura se puede ver.
De pronto María se echó  a la izquierda y me dio una voz…cuidado aquí hay un socavón muy grande.

A continuación pasamos por un tramo realmente peligroso y gracias a que la lluvia nos sigue respetando, fijaros en el socavón que produce el agua cuando llueve, además este terreno es de ese  barro en el que las ruedas se hacen un bloque.

Aquí estoy pasando estos montículos, camino de verdadero trial.

Bueno después de pasar lo malo el siguiente tramo fue mas cómodo y fuimos hablando en paralelo.
Nuestra llegada a la antigua estación de Baños de Mula fue como si ya tuviéramos todo superado, con el cielo amenazando agua todo el día, al final estamos en el comienzo de la Vía Verde del Noroeste, semi asfaltada y por mucho que llueva ya no nos atascaremos en el barro.
Cartel en la estación del ferrocarril.
Dejamos la estación pues nos caen las primeras gotas, aquí podéis ver en la señal las marcas del camino.
María se ha adelantado parece que no quiere mojarse.

Al fondo se la puede ver pasando este viaducto.

Saqué  esta foto del puente en el lado derecho.

Cuando me dispuse a pasar el puente las ráfagas de aire eran fortísimas.

Esta foto la hice desde lo alto del puente, abajo un rebaño de ovejas y cabras están en el cauce seco del río.

Grandes paredes a ambos lados del camino, todo para salvar al tren de los grandes desniveles.
María al ver que estaba lejos aflojó un poco y conseguí alcanzarla.

No sabíamos si parar y ponernos el chubasquero pues cae pero se corta y así con esa incertidumbre seguíamos avanzando.

Seguimos por el camino en la buena dirección.

A nuestra izquierda se queda este castillo en la cima de esta montaña, me trae recuerdos de mi camino del Cid.

Al fondo se ve un túnel para salvar una carretera.

Pasamos junto a unas fincas de arboles repletos de limones.

Llegamos a este cruce donde cruzamos andando siguiendo así las indicaciones de la vía.
Cartel indicador de la vía verde. Al fondo se puede ver la lluvia.

Llegamos a la estación de Puebla de Mula. Ya nos queda poco para Mula.
Esta es una mula pero no la que buscamos.

Esta tampoco, al pasar me dijeron… tened cuidado os vais a mojar, creo que ya no nos salvamos, le dije yo.

Aquí vemos a María antes de pasar el puente. Al fondo ya se ve el Castillo de Mula.
Larga recta que nos acerca más a nuestro destino.
Otra vez campos de limoneros llenos de limones.
El castillo lo vemos en lo alto de la montaña, entre este valle de limoneros.

El desvío al pueblo, tened en cuenta que la vía sigue su curso.
Estamos a las puertas de Mula.
Esta sería mi última foto, la lluvia se impuso y el sacar la cámara lloviendo resultaba imposible. Desde un parque llamé al móvil a ASENSIO y nos dijo que nos estaba esperando, siguiendo sus indicaciones llegamos al albergue, nos enseñó el albergue y nos dio dos camas.
Colocamos las sábanas en las camas y preparamos todo. Después dejamos casi todo el equipaje y nos fuimos a comprar un relajante para las piernas, pues las tenemos muy cargadas

De vuelta, en el albergue lavamos la ropa y la tendimos en el baño para que se secara. Pero como está lloviendo tenemos serias dudas de que mañana esté la ropa seca.
Después lo típico… la ducha y prepararnos para salir a cenar. Asensio muy amable nos trajo un folleto con los bares del pueblo donde podríamos cenar.

Salimos a buscar un bar y por las calles del pueblo dos señoras nos mandaron al Hogar del Jubilado, al parecer es de lo mejor del pueblo… calidad, cantidad, precio.
Aprovechamos para poner el directo y en la mitad nos trajeron el primer plato, después de cenar seguimos contándoos todo pues aquí tenían zona wi-fi, mientras tanto se oye caer el agua con fuerza y los clientes del bar entraban con los paraguas y bastante mojados, por lo que esperamos a que la lluvia aflojara.
Por fin pudimos regresar al albergue, aunque de camino las calles parecen ríos y llegamos con los pies mojados.
Lo primero que hice fue escurrir la ropa tendida y seguía saliendo agua, a todo esto está otra vez lloviendo muy fuerte.
Estuvimos un rato intentando subir alguna foto. El cansancio y las  agujetas los intentamos calmar con el relajante de piernas y poco más.
Y así acaba nuestro segundo día en el Camino.

ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO DE VISITAS O COMENTARIOS SI DEJAS TU COMENTARIO PASARAS A FORMAR PARTE DEL LIBRO.
UN ABRAZO A TODOS.

1. Veo que las peripecias no os abandonaron durante la etapa, aunque se podría decir que fue algo asiduo durante todo el camino...
    Como siempre geniales las crónicas y la explicación de cada uno de los detalles y andanzas que os véis obligados a superar...

Espero que a pesar de todos los esfuerzos por superar las calamidades, siempre se pueda valorar lo positivo de todo ello, cuando así lo haya.. Todo ésto permite, como he dicho en otras ocasiones, tener la claridad de todo cuanto ocurre en los caminos, con el fin de mejorar lo mucho que tenemos que hacer por delante...

Un abrazo compañeros...

Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

2. BUENAS NOCHES
    JAPO ...PERDON ALBERTO.

Acabo de publicar la segunda parte de la etapa 2 y ya la has visto...tu si que eres un crakc.

ya solo falta que te eches al camino con nosotros y vivas la esperiencia del peregrino.

Es una magia que engancha...fijate si las cosas van bien y Maria puede con la mano en unos dias te mandare el enlace del nuevo camino.
    cambiamos el sureste por el noroeste de Cartagena al Ferrol.

Espero que no tengamos que pasar ningun puente en mal estado... porque en esta me la juego.JE JE JE

Un fuerte abrazo de Maria y un servidor

Rossi

3. Joeer Rossi que calladito que lo tenias.
    EL FERROL suena cantida de lejos y seguro que lo quieres hacer en directo ya te vale...y yo aqui esperando la etapa del Tourmalet.

Hombre podias darme una alegria. Je je je.

Ma encantao la segunda parte y espero la siguiente etapa.

Un abrazo y muchos saluditos a tos

Jose

4. Buenos días pareja.
    No os dejásteis ni un pueblo por visitar. Creo que no he estado en alguno de ellos en mi vida. Espectacular la foto del castillo de Mula entre los limoneros. Anda Rossi, que cuando María coge ventaja cualquiera la pilla..je.
    Una segunda parte de etapa muy interesante. Gracias por trasmitirla de forma tan amena. Seguiremos por aquí,siguiendo las etapas.
    Un fuerte abrazo.

5. Hola Rossi soy tu pesadilla...esta vez no tienes escapatoria, yo me pregunto que camino es ese que solo tiene baretos ...estais haciendo el camino del tapeo ja ja ja.

Como siempre el reportaje de la etapa esta Chapo, por eso te libras.

Te veo de rojo ya estas comprando pintura para pintar las bicis, rojo ducati .... No Ferrari

6. Como siempre un reportaje precioso. Aunque esta vez, a pesar de lo corto del camino, habeis tenido un monton de peripecias entre despistes y bodas :-)

Aunque me sabe mal, tengo que darle un tiron de orejas a Maria que la veo sin casco por las primeras fotos. El casco siempre, aunque sea para cruzar la calle.

¿Para que fechas planeais el proximo camino?

Un saludo.

Kundepoko

7. Hola Kundepco

Soy Maria, acepto el tiron de orejas y llevas razon, pero a favor mio te dire que no lo llevo a primera hora porque levaba el cabello mojado,acababa de ducharme y no llevaba casco para que se me secara el pelo. De todas formas llevas razon, la caida puede estar en cualquier lugar y el casco siempre nos protege.

Me preguntas que para cuando el proximo camino, pues te diré que en principio para el próximo 5 de Noviembre comenzariamos en El Ferrol y lo hariamos en 3 días tranquilamente y disfrutando del Camino y de los paisajes tan maravillosos que también hay por esas tierras.
    En principio me daba miedo que por la caida no pudiera, pero me quitaron la sujección el martes y el jueves ya cogí la bici y... bueno, no va mal del todo, molesta un poco al frenar, pero creo que en estod días mejorara del todo.

Y aprovecho a daros a todos las gracias los que os habéis interesado por mí, de verdad muchas gracias.

8. Hola Maríaaaa... me alegro que vaya todo mejor y que esa manita se vaya recuperando poco a poco y ya sea funcional para atajar un nuevo camino...
    Ha sido un placer compartir vuestras vivencias y seguro que seguiremos compartiendo las futuras experiencias...

Un abrazo muy grande para los dos.

Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

9. fantasticamente documentado todo el camino, paso a paso. si cayó agua aquel dia.
    un abrazo

10. Hola pareja ya veo qe estais otr vz fuertes aun as abeis tenido qe acer enpujinn.
    Ma n cantao L 2 part y spero L siguiente.
    Sois ms IDOLOS os tengo siempre n el pesamiento.
    Un Fuert Abraz

Salu2
    Toño

11. Hola amigos cuatro letras para deciros que me ha gustado mucho esta segunda parte, aun teniendo tantas dificultades, salváis bien los muebles, eso es porque tenéis muchos caminos a vuestras espaldas y la experiencia es un grado.

Mula debe de ser un pueblo muy bonito lástima que la lluvia no te dejara usar la cámara, por lo demás daros las gracias por enseñarnos poco a poco esa desconocida piel de toro.

Espero la siguiente etapa que promete aun más con vuestra llegada a Caravaca de la Cruz.

Un fuerte abrazo amigos

Tomas

12. Hola María y Rossi me encanta vuestra forma de hacer viajes es diferente, además lo hacéis como si fuera fácil.

Dejo este comentario de apoyo para que nunca dejéis de viajar…con vuestros viajes llenáis de ilusión al que los ve.

Espero no cambiéis nunca sois fantásticos.

Un fuerte abrazo de este, vuestro admirador.

Jorge de Madrid

13. Hola María y Rossi muchas gracias por compartir con todos este viaje aventura…el blog, las fotos y vosotros estais genial.
    Un fuerte abrazo
    Michelle

14. Hola pareja acabo de descubrir este blog y os dejo este mensaje de apoyo para que sigáis regalando aventuras a todos.
    Me está gustando mucho, con fotos y muy bien explicado, me imagino que también pondréis los kilómetros así como las altitudes de la etapa y los trak.
    Muchas gracias a los dos
    Raul

15. Hola amigos muchas felicidades por hacer un blog tan bonito y muchas mas por compartir esta aventura.
    Mis deseos de felicidad pra el siguiente viaje.
    Sara

16. Felicidades por pagina vuestra web esta genial

Richie

17. Jose Ricardo Santos24 de octubre de 2010, 8:01

Les agradezco este viaje compartido, quedando muy agradecido.

Les anticipo mis gracias y mis buenos deseos para un futuro camino.

Gracias por darme el honor de estar en su pagina web.