lunes

EN DIRECTO : MISA DEL PEREGRINO Y BESO DE LA CRUZ DE CARAVACA

Lunes, 11 de Octubre de 2010

10.30 Albergue de Caravaca

Hola a todos de nuevo,

Salimos de aqui con mucha ilusión y también con un poco de pena al sentir que todo acaba.
Hoy todo terminará en el Santuario de la Veracruz, cuando hayamos asistido a la Misa del Peregrino.
Yo intentaré recorrer sus calles con la bici, María no sé si podrá. Tiene la mano algo hinchada y le cuesta doblar los dedos. Ella dice que sólo es el golpe, si sigué así al llegar a Madrid iremos ha hacerle una placa.

Pero por fín hoy con el beso a la Cruz, y el toque de nuestras cruces con ellas habrá termindado la misión de nuestro Camino.


Luego os cuento.

15.30 Bar el Templete en Caravaca de la Cruz

Acabamo de llegar y estamos pidiendo la comida.
Quería contaros lo satisfactorio del día. Salimos corriendo del albergue de las Fuentes del Marques a toda prisa porque sino no llegabamos.



Casi a punto de comenzar, no sé que nos pasa ultimamente pero siempre vamos con prisa, dejé a María en la Iglesia del Salvador, aquí es la costumbre de que se reunan los peregrinos a las 11.30, sean bendecidos con agua bendita y desde alli todos juntos en procesión vayan hasta el Santuario de la Vera Cruz, guiados por la Cruz de Caravaca que va siendo cambiada de porteador. He tenido la suerte de poderla llevar porque esto está muy solicitado. María ha conseguido al finalizar la bendición que el cura salpicara con agua bendita esas cruces que tanto significan para nosotros y desde allí las ha llevado en procesión pasaendolas hasta el Santuario.



Al llegar al Santuario, sólo los peregrinos deben pasar por la Puerta del Perdón. Aquí peregrino es cualquiera que se acerque a Caravaca, no hay mínimo de km a pie ni en bici, pero bueno peregrinos son.

Y desde allí se accede al Santuario donde da comienzo la Misa del Peregrino. Al finalizar sacan el LIGNUM CRUCIS (la Cruz de Caravaca) que está hecha con las astillas de la Cruz donde crucificarón a Jesus, de ahí su gran importancia. Existe una gran emoción cuando te dan a besar LA CRUZ, María en ese momento ha acercado nuestras cruces una a una hasta LA CRUZ aparte de besarlas.  Ha querido que no las bendijesen uno de los curas  y ha empezado ha hacerlo, cuando se ha acercado un cura más mayor y ha dicho lo que hay que hacer es tocarlas en LA CRUZ, hay mucha gente para eso, pero al mirar las lagrimas de emoción que María tenía y explicarle el motivo del porque le ha cogido las cruces a este sacerdote y ha pasado él ha bendecirlas una a una y dandoles un beso a cada una de ellas.
A veces la emoción que representa una cara abre muchas puertas.

Y ya sí la sensación de cumplir una misión... el haber traido las cruces hasta aquí.


Nuestro Camino se ha hecho muy corto, muy muy corto. Ha sido bonito, cansado, parece mentira lo vagas que se hacen las piernas, porque hace dos meses estabamos subiendo La Canda y el Padornelo y ahora estabamos otra vez empujando. Pero tambien hemos visto cosas muy bellas, hemos visto paisajes con muchos contrastes en tan sólo 158 km. Hemos pasado por la huerta murciana, por los bosques del Parque natural, volvimos a la huerta murciana, los paisajes yesiferos de Mula, vuelta de nuevo al regadio, a los montes y las montañas de Caravaca.


Hemos conocido gente nueva, incluso hemos tenido la oportunidad de poder abrazar a Tartesso, que gran persona nos ha parecido, ...y volver a ver a Alberto y presentarselo a María, que de tanto oir hablar de él parecia que lo conocía de siempre.

12:05 Ya estamos en casa.

Despues de comer he subido el coche al castillo alli estara custodiado por Alberto.

Maria y Jose Luis se han quedado en las tiendas de recuerdos comprando algunas cosas.



Cuando estabamos juntos Jose Luis nos a llebado al museo de las Fiestas.

El recorrido empieza con una proyeccion de un video recopilando todo lo que en las fiestas se puede ver.

el resto del museo ha estado bien tanto por las esplicaciones de la guia como el contenido del mismo.

Nos ha gustado mucho, cuando salimos del museo JOSE nos llevo a un bar muy curioso tipo pub o teatro, bueno todo junto pero muy bonito y diferente, aqui nos hemos comido unas tapas muy ricas.

Desde aqui al bar de la plaza para reunirnos con ALBERTO y tomar algo todos juntos, despues de charlar un rato, llego el momento mas amargo...despedirnos de Jose Luis.

De camino al castillo le dije a Alberto los valores y cualidades que tiene Jose Luis, tanto humanos como de cualquier tipo y todos ellos dign os de elogiar.

La siguiente despedida seria de Alberto primero en el Castillo y mas tarde en la rotonda del devio para Albacete, que nos ha llebado para que no nos perdieramos.

El resto del camino a casa ha sido lo normal de un viaje por autovia 110 - 120 y a esperar que pasen los km y llegar a casa.

Ahora voy a intentar subir alguna foto.

MAÑANA EMPEZARE A PONER DESDE NUESTRA SALIDA EN CARTAGENA HASTA EL FINAL DEL VIAJE PASO A PASO Y TODO EL REPORTAJE DE FOTOS.

UN ABRAZO A TODOS DE MARIA Y DE UN SERVIDOR

Muchas Gracias a todos los SEGUIDORES y a todos los que nos habeis dejado comentarios.


BUENO...MAÑANA MAS Y MEJOR

YA HE COMENZADO CON LA ETAPA AL COMPLETO

PERO LAS FOTOS SUBEN MUY DESPACIO.

9 comentarios:

  1. Buen viaje de regreso familia..
    Como siempre es un placer compartir tiempo con dos personas como vosotros...
    Mañana ya estaremos atentos al relato definitivo de la experiencia vivida.

    Un abrazo.

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje peregrinos incasables. Qué bueno es toparse de vez en cuando en la vida con gente como vosotros. De veras que sois un ejemplo de vida increíble. Qué cantidad de cosas me habéis enseñado estos dos días. No os lo podéis imaginar.
    Tened "cuidadico" en la carretera.

    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  3. MENSAJE DE MARIA Y ROSSI.

    Ya estamos en casa el viaje a sido tranquilo y poco mas que contaros como se que estais pendientes del latitude y del blog pues no os puedo engañar jejeje

    Por el camino hemos venido hablando de vosotros y se todo lo que nos ha pasado en este viaje tanto bueno como malo.

    La despedida de las personas que admiro me cuesta mucho y eso me ha ocurrido hoy con vosotros ALBERTO Y JOSE LUIS.

    UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS

    Rossi

    ResponderEliminar
  4. DALIA Y ASENSIO sois fantasticos y aun mas que eso, sois la revelacion de este camino.

    Primero en el albergue.

    Luego en la ermita del Niño de Mula.

    Y tambien por vuestros bonitos y agradables comentarios.

    llebamos dos dias sin veros y ya os hechamos de menos.

    Un abrazo muy GRANDE PARA LOS DOS.

    Y claro que hemos pedido por dos personas tan buenas como Vosotros en el SANTUARIO DE LA VERA CRUZ.

    BESOTES GRANDOTES DALIA Y ASENSIO

    Gracias por todo

    Maria y Rossi

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que el viaje haya ido perfecto y que ya en casa el placer del descanso os permita recuperar el cansancio de estas jornadas...
    Siempre es un placer compartir tiempo juntos a vosotros y conocer todas esas experiencias vividas y proyectos futuros e ilusiones.
    Estar junto a vosotros es enriquecedor en todos los sentidos.

    Espero en breve poder disfrutar de la historia completa con todos sus detalles...

    Un abrazo enorme familia..

    Alberto

    ResponderEliminar
  6. HOLA ,queridos amigos es la primera vez que escribo pero, los sigo casi a diario con vuestras aventuras y desaventuras que son dignas de contar y narrar , me encanta vuestra manera de vivir los caminos, yo soy un enamorado de la bicicleta y de los caminos santo, estoy esperando la oportunidad de realizar el camino de santiago pero un vez por una cosa o por otra no me animo, mi intencion es de hacerlo desde Ponferrada o Leon ya que solo dispongo de una semana de vacaciones en el trabajo,Teneis en proyecto realizar este camino prosimamente? .Me despido de vosotros , y que descaseis de estos 158 km. animo.....

    ResponderEliminar
  7. Hola Gines no se si eres de Murcia.

    Te cuento que en principio no tenemos pensado hacer el camino de santiago pues no tenemos mas dias.Pero si necesitas algo hazmelo saber.
    Lo que si queremos hacer es el camino del ingles desde El Ferrol a Santiago.

    Y en Mayo o Junio haremos Marruecos en bici, dejando para el mes de Agosto y coincidiendo con las vacaciones un viaje por centro europa, saldremos de Alemania o Suiza y llegaremos hasta Rumania.

    No te de miedo emprender un viaje en bici, el miedo se olvida dando pedales y descubrindo lugares y personas que en el futuro seran tus amigos.

    un saludo

    ROSSI

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Rossi. Soy Emilio Lopez , enhorabuena por tu nuevo viaje.Hecho de menos en tus blogs, que no incluyas los tracks en formato gpx u otro. De tal manera que si otro ciclista deseara peregrinar a Santiago , o Caravaca pudiera contar con ellos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Bueno que deciros que no os hayan dicho ya, pero lo tengo que decir MARI eres mi ídola y no me cansare de decirtelo lo grande y luchadora que eres espero que te recuperes pronto de la mano, pero como siempre digo hay que mirar lo positivo, ya que ahora podras recuperarte para afrontar el próximo reto espero que sea corta la recuperación. un besote y muchos animos. Mañana te llamo que hay que madrugar hey rossi no tengas celos que no me olvido de tí un abrazoooooo....

    ResponderEliminar