sábado

EN DIRECTO ETAPA 2 : MURCIA - MULA

Sábado, 9 de Octubre de 2010

8.45 Murcia

Esta noche he tenido calanbres en las piernas y ahora parece que estan un poco cargadas. Tal vez cuando empezemos a pedalear la cosa vaya mejor, pero las agujetas estan ahí.

En Murcia ha amanecido nublado, hoy seguro que toca mojarse. Hemos dejado los chubaqueros a mano para poder acceder a ellos rápidamente.

Ahora nos vamos a la Catedral de Murcia a sellar, a pedir por nuestros niños, por nosotros y por todos vosotros.

Después os comentaremos que tal nos ha ido.

Hasta luego amigos.

14.15 Alguazas

Hola a todos, hoy el camino hasta aquí es fácil, desde que se sale de Murcia se hace por un carril bici y se continua por un camino paralelo al rio .



El camino no está muy bien señalizado y nos hemos perdido en algún momento que otro. En la mayor parte del recorrido coincide con el Camino de Santiago y ves las dos señalizaciones juntas pero de pronto donde lo más lo necesitas no hay ninguna de las dos. Hemos coincidido con muchos peregrinos ny ya sabeis como yo, hemos parado a hablar con todos y a hacerles alguna foto uy sus comentarios en general es de que la señalización no es buena.



Los primeros peregrinos los hemos visto a 5 km de Murcia y son José Luis, Puri y Salvador, ellos llegaan hoy hasta Alguazas.



Después siguiendo la vega del rio hemos alcanzado a un grupo de 18 peregrinos capitaneados por Maribel que se lo estaban pasando chachi. Ellos son de Orihuela Vega Baja. Llegaban hasta Alguazas y volvian en autocar a casa y a la semana que viene continuaban otro tramo.

Hemos coincidido con dos bicigrinos con alforjas que iban a Caravaca, hemos ido juntos un rato, pero se han pasao un desvío y ya no les hemos vuelto a ver.



En la rampa de los pescadores hemos coincido con Sergio, jose, Antonio y Francisco. Es un paso muy estrecho que se hace empujando la bici de uno en uno, ellos estaban arriba esperando a que subieramos nosotros.



A la entrada de Aguazas hemos coincidido de nuevo con Carmen, ana y Santi que ha dado la casualidad de que las vimos en la Catedral de Murcia, en varios tramos del Camino y aquí en Alguazas. Ellas se estaban probando a si mismas que tal lo llevaban en la bici, yo creo que bien, que ya pueden intentar hacer el Camino completo.



A nuestra llegada a Alguazas hemos ido a la Iglesia a sellar y como todos los sábados ultimos había una boda, la de Mari Angeles y Angel, un compañero ciclista. Han sido muy agradables e incluso le han regalado a María uno de los lazos de adorno de la Iglesia, que enseguida a colocado en P>inchi y les ha dicho que lo llevaría a Caravaca para que les diera suerte en el Matrimonio. Desde aquí os volvemos a desear nuestra ENHORABUENA y QUE VIVAN LOS NOVIOS.

Con tanto hablar con unos y con otros no nos ha cundido nada, pero bueno tenemos experiencias compartidas con los peregrinos, conversaciones y el deseo del Buen Camino a cada uno de ellos.

Os dejamos porque se está poniendo feo, creo que nos vamos a mojar.

21.30 Mula

Hola estamos ceando en el restaurante El Hogar de Mula, esta mañana no paramos a comer como tal, sino que fuimos picando alguna cosilla. No nos habiamos dado cuenta del hambre que teniamos hasta que no hemos empezado a cenar.

Cuando os dejamos esta mañana salimos corriendo por miedo a la lluvia, en el bar donde estabamos hasta el camarero nos dijo huele a tierra mojada. Os vais a mojar, así que salimos de estampida.

De Alguazas salimos a la futura via verde que saldrá desde Murcia hasta Caravaca, ahora la conocen como la via de la equitación. Es un camino que va adentrandose en un monte rodeado de limoneros y varias higueras, de las que hemos cogido las brevas más dulces que hemos comido, para reponer fuerzas.



Hasta la estación de Los Rodeos todo bien, pero desde allí ha habido que meterse campo a través porque a la vía verde desde allí no se podía acceder, estaba totalmente cerrado el paso.

Desde allí 3 km por carretera para llegar a Campos del Rio, y desde allí nos han indicado como volver a la via verde y lo típico, cuatro y cada uno nos indicaba por un lugar diferente y todos decian que era el mejor. Y el camarero nos decía otro, al final hemos ido por donde la mayoría y era por una cuesta en el pueblo que no se acababa nunca.

Desde allí la vía verde está en restauración y han hechado camiones de grava en montones y no podiamos acceder.



Después salimos a una parte de la via verde que aún no ha sido restaurada y en algunos lugares hay socavones bastante grandes.

Todo el rato huiamos de la lluvia que amenazaba con caer y deciamos mo llueba que barrizal se va a armar, es puro barro arcilloso. 

Desde Baños de Mula sale la vía del Noroeste ya acondicionada y el rodar ha sido mucho más rápido. De esta manera hemos llegado a Mula donde hemos llamado a Asensio Siles, el encargado del albergue para que nos indicara como estaba. Una vez allí ha sido muy amable y nos ha atendido de maravilla. Ascensio es una buena persona y muy atento.

Y justo cuando estabamos en el albergue comenzó a llover, parece que la lluvia que nos amenzaba ha esperado hasta que llegamos a cubierto. ¿será que nos protegen en este Camino?.

Ahora está lloviendo sin parar, nos vamos al albergue y mañana ya veremos como amanece. Ha refrescado, por fin nos hemos puestto ropa de abrigo de la que hemos paseado estos días.

Un abrazo a todos.

15 comentarios:

  1. Tomaros lo con calma y mucho animo, por aqui no para de llover, y yo no paro de pensar que ojala no se os ponga asi...
    Ya os va quedando menos y cada pedalada adelante es una menos que dar.
    Un besito muy fuerte para los dos. y tener mucho cuidado. Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Vamos pareja, el camino avanza, y con un poco de suerte no os mojaréis y tendréis un día agradable...
    Esas agujetas, se calientan rápidas y pasarán al olvido...

    Pedalada tras pedalada el destino se apróxima..

    Un abrazo

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  3. Buenos días María Y Rossi. Seguro que hoy es una etapa más sencilla que la de ayer. A orillas del Segura durante muchos kilómetros hasta llegar a los desiertos de Campos del Río, Albudeite y Mula (una de las zonas más desérticas de Europa). Todo son contrastes muy bruscos en pocos kilómetros, pero confío que con la ayuda de vuestra tenacidad y el apoyo de todos nosotros el camino sea más llevadero.
    Si llegáis a Mula a buena hora y con las piernas en condiciones, os recomiendo la subida al Castillo de los Vélez de Mula: el atardecer desde alli es muy especial. Desde allí a se vislumbran la Sierra del Segura y las tierras altas de las próximas etapas de vuestro camino
    MUCHO ÁNIMO....estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hey pareja no me he olvidado de vosotros y espero
    poder seguiros de ahora en adelante, como esperiencia se que aunque esteis alvorde del suicidio, siempre sacais fuerzas, no se de donde, pero me alegro de ello, yo sigo entrenando y padeciendo y en mi corazón siempre os llevo conmigo y dandoros ánimos aunque no estemos con vosotros,lo siento pero creo que mañana os mojareies, je,je, pero pensar que estaremos con vosotros en esos momentos tan malos en los que lo dejarias todo, espero que os
    llege nuestros ánimos tanto mios como del resto de seguidores. Como siempre un abrazo para Mari y un gran Besote para Tí Rossi,je,je, pero sin mariconadas del Bombero y recuerdos de Stalone, no os olvidamos buen camino.Lo de la señalización por desgracia se da en muchas rutas una lastima que no se tomen más en serio.

    ResponderEliminar
  5. Hola familia...
    Veo que el camino de hoy ha sido durillo aunque si provechoso para encontrar y conocer nuevos peregrinos y hacer amistades de esas que van llenando de carisma cada uno de los caminos que se recorren.
    Espero que el descanso os permita relajar esas piernas tras la jornada de hoy y de esta manera afrontar la restante con el deseo de llegar a Caravaca con todas las ganas y repletos de experiencias vividas..

    Un abrazo y os espero mañana en el Santuario..

    Alberto, Oficina del Peregrino , Santuario de la Vera Cruz de Caravaca

    ResponderEliminar
  6. Muchisimos animos y que todo lo que tenga que llover lo llueva esta noche y podais seguir mañana con buen tiempo. Ojo con el barro que mañana seguro que es una trampa.

    Animos pareja

    ResponderEliminar
  7. Hola pareja teneis a todos pendientes de vuestro camino.

    Por aqui a caido agua por sin parar, mi consejo es, que mucho cuidado con los caminos pueden ser una trampa.

    Un fuerte abrazo

    Angel

    ResponderEliminar
  8. Hola pareja desde m destierro estoy siguiendo vuestro camino y miedo me da, a caido tanto agua q s a inundado L chiringuito.

    Espero d corazon q no os mojeis mucho... L teneis chungo.
    Un abrazo y no cambieis nunca.

    Salu2


    Toño

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias familia...
    Espero que el descanso haya permitido recuperar esas fuerzas para la jornada decisiva, aunque va a ser la menos costasa. Una vez en la via verde, el camino se hace bastante bien y sin muchos problemas.
    Os espero en el Santuario para recibir a estos dos bicigrinos como se merecen.

    Un abrazo desde la Oficina del Peregrino.

    Alberto

    ResponderEliminar
  10. animo se lo pasais muy bien y conoceis mucha gente .soy asun del grupo de orihuela un beso y adelante

    ResponderEliminar
  11. gabriel del grupo de orihuela , tambien os da animo y espera que os acompañe el buen tiempo.un saludo amigos

    ResponderEliminar
  12. Mario y María José10 de octubre de 2010, 22:37

    Hola, somos Mario y Mª José, del grupo de peregrinos de Orihuela(Vega Baja) Esperamos que terminéis el camino con fuerza y buen tiempo.
    Desde Orihuela os mandamos un saludo y mucho ánimo.
    Esperamos que nos encontremos algún día en otro camino!!
    :)

    ResponderEliminar
  13. Sois unas maquinas del pedal, no parais quietos y lo mejor de todo es que a los que estamos al otro lado del ordenador nos encantaria hacer lo mismo...algun dia seremos como vosotros hasta entonces seguiremos vuestras aventuras y pasaremos envidia de la buena.

    Un fuerte abrazo pareja


    Javier

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos tan pronto estais por Sevilla como por galicia como por Murcia, haber ahora conque viaje nuevo nos sorprendeis.

    Sois los mejores no cambieis y seguir regalando viajes a todo el mundo.

    Pedro Marquez

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Carlos
    Acabo de ver esta etapa y en cada foto estáis con amigos, que rabia como me hubiera gustado estar en una foto con vosotros por la Vega del Segura y más ahora que no hay mosquitos.
    Lo dicho sois únicos y hacéis de los viajes lo mejor, que se puede hacer…tener más y más amigos.
    Lo de la boda es lo mas que pasada, me imagino a todos viéndoos de ciclistas viajeros, entre los bien vestidos para la boda….vivan los novios de Alguazas.
    Gracias y mil Gracias por este Camino del Apóstol.
    Sois los mejores

    Carlos de Murcia

    ResponderEliminar