jueves

DE MADRID A CARAVACA, MURCIA Y CARTAGENA ¡VAYA DÍA!

Jueves, 7 de Octubre de 2010

22.30h Cartagena

Por fin, ya estamos en la pensión y en la cama. Ha sido un día muy ajetreado.

A media mañana salimos de Madrid en nuestro coche con dirección a Caravaca, nuestra intención era dejarlo allí y tenerlo para cuando lleguemos. Las´obras en la autovía nos han retrasado bastante y hemos llegado a Caravaca tan sólo 5 minutos antes de que saliese el autocar. Hemos hecho el cambio de cosas del coche al autocar lo más rápido que hemos podido y menos mal que hemos dejado a Alberto las llaves y él se ha encargado de aparcarlo y todo lo demás. GRACIAS ALBERTO.
A las 4.05 salíamos de allí con destino a Murcia. El viaje se ha hecho un poco pesado porque va parando en todos los pueblos, pero bueno al final llegábamos a Murcia y allí otra vez lo mismo, el autocar de Cartagena salía a los 5 minutos, sino teníamos una espera de una hora.

Otra vez corriendo, desde donde nos había dejado uno hasta donde salía el otro estaba de punta a punta, pero bueno mientras yo metía todo y convencía al conductor que me ponía pegas porque las bicis no iban embaladas, María ha comprado en la cafetería dos bocatas que nos hemos comido en el autocar.

En estos autocares no cobran suplemento por llevar las bicis pero parece que no les hace mucha gracia tener que llevarlas, pero bueno cuando le he dicho que le desmontaba la rueda delantera ha dicho que valía.

Con estas prisas tan siquiera he podido hacer una foto y los que me conocéis sabéis que yo suelo hacer bastantes.

Durante todo el Camino hemos visto unos nubarrones que no presagiaban nada bueno, muchas nubes y muy oscuras, pero al llegar a Cartagena aquí hace mucho calor y además pegajoso.

Hemos traído mucha ropa para el frío, demasiada tal vez, porque las previsiones eran malas y aquí hace tanto calor que hasta ahora mismo que hemos subido de cenar hemos estado de manga corta.
Lo primero que hemos hecho ha sido ir a la Iglesia de Santiago que es donde comienza el camino. Allí nos han puesto nuestro primer sello, nos han bendecido las cruces que traemos para Aarón, Patricia y mi madre.


Le hemos hecho una foto mientras lo hacía porque esta se la quiero mandar a Patricia junto con su cruz, porque me ha dicho que prefiere que se la entregue a ella. En esta Iglesia hay una figura de Santiago Peregrino con una sandalia de plata a la que besas y según nos han dicho así se gana el jubileo.

Desde la Iglesia justo enfrente está la dársena del Apóstol donde comienza el Camino. Allí sí,...allí si que he hecho muchas fotos a todo, incluso a la primera flecha amarilla del Camino, porque desde ese punto parte el Camino del Apóstol y también el Camino de Santiago, comparten recorrido hasta Alguazas. ¡Que ilusión, mañana es como si hiciésemos los dos caminos! y volveremos de nuevo a seguir las flechas amarillas.

Espero que algún día Caravaca lo consiga, consiga que sus caminos sean tan respetados y venerados como son los de Santiago, pero eso tiempo al tiempo, nosotros sólo podemos darlos a conocer.


De camino por el puerto hemos entrado a ver una exposición del Camino de Santiago en la Edad Media con el titulo: EUROPA FUE CAMINO. Ha estado muy bien.

De allí corriendo de camino a la pensión pues ya era casi de noche. Estamos en EL HOSTAL ORIENTE donde Abel, antiguo ciclista, te ayudará en todo lo que pueda e incluso si tienes algún problema mecánico te echará una mano.

Desde la pensión hemos ido a ver el teatro romano, está bastante bien pero lo están restaurando.

Y hemos ido a cenar AL GALEÓN donde nos han puesto un bocata de calamares, que menos mal que hemos dicho uno para los dos y una de bravas. Cuando lo han traído, ... que susto, era enorme. Y desde allí un helado, nos ha recordado el que tomamos en Mérida.

Cuando hemos llegado a la pensión estaba Luis esperando para conocerme, es soriano afincado en Cartagena, muy amable, buena persona.

Tenemos las bicis en la habitación, ese es el sueño de cualquier bicigrino, dormir al lado de sus bici.

Bueno ese ha sido nuestro día de hoy. Mañana más y mejor.

2 comentarios:

  1. Vamos compañeros, reponer fuerzas que mañana comienza lo bueno, aunque con ese bocata bien que entran ganas de descansar...
    Espero que el tiempo os acompañe y que alguna nubecilla os resguarde del sol durante estas jornadas, que por los campos de Cartagena bien que pueden ser de buena ayuda.
    Espero que vaya bien la primera etapa.

    Descansad bicigrinos...

    Un saludo.

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

    ResponderEliminar
  2. Animo y pa lante sois los mejores...

    Jose

    ResponderEliminar