viernes

ENTRENAMIENTOS- CAMINO DE ARANJUEZ

Sábado, 25 de Septiembre 2010

9.15 Rivas
Hoy se nos han pegado un poco las sábanas, pero ya salimos para nuestro entrenamiento, hace un día soleado precioso, algo fresco pero supongo que en las primeras pedaladas ya tendremos calor.
Nuestra próxima conexión será sobre las 11 h.

Hasta entonces.

12.00 Aranjuez

Hola a todos, con una hora de retraso pero al final nos podemos conectar. Estamos en la explanada del Palacio de Aranjuez.
Hemos salido desde San Martín de la Vega,

El camino hasta aquí es por la Vega del Tajuña primero y después por la vega del Tajo, por lo que es practicamente llano aunque bastante pedregoso.

En Titulcia nos hemos acercado al Ayuntamiento y a la Iglesia pero estaban cerrados.

Nos hemos hecho una foto allí y hemos continuado cogiendo la Vía Pecuaria que nos ha traído hasta aquí.

Por el Camino hemos ido encontrándonos con puestos de melones debe ser por la cercanía de Villaconejos.

Hemos parado en el Puente de la Reina y desde allí se sube hasta lo más alto de una loma y después todo bajada hasta Aranjuez.

Al llegar al Paseo de los árboles hemos visto varios puestos de labradores con fruta y hortalizas con muy buena pinta y a menos de la mitad de precio.

Llevar las alforjas tiene sus problemas porque ya hemos pensado en coger a la vuelta algunas cosas, todo puede ser que la cuesta arribas que tenemos ahora la tengamos que hacer andando.

Cuando estábamos en al puesto se nos han acercado dos ciclistas ha preguntarnos que ruta estábamos haciendo. Hemos estado hablando con ellos, son David y Santiago que venían desde Esquivias hasta Aranjuez con la bici, les hemos hecho una foto y les hemos dicho, miraros luego que la colgamos en el blog y como lo prometido es deuda antes de las 6 de la tarde tenemos que ponerla, ya cuando estemos de vuelta en casa.

Hemos parado a contaros esto, para que veáis que no nos habíamos olvidado. Ahora iremos a comer un bocadillo y dar un paseo por el centro de esta bonita ciudad.

Más tarde os contaremos nuevas cosas.

Nos hemos quedado un buen rato intentando subir las fotos pero no se subían, seguimos con este problema que ya tuvimos en la vía de la Plata en unos sitios se suben deprisa y en otros ni se suben.

Ventajas de ir en bici, Aranjuez esta prohibido a los coches en todos los accesos a los palacios.

Ventajas de ir en bici.

Ventajas de ir en bici,

Bueno os cuento un poco como ha sido el resto del día, desde la plaza del Palacio,

Nos hemos acercado a la iglesia y en esos momentos se celebraba una boda, por lo que no hemos podido entrar.

Desde la iglesia nos hemos ido a la Plaza del Ayuntamiento.

Al otro lado está el mercado de abastos y aquí hemos decidido comprar algo de comida... queso, paté, choper y unos bollos de crema de postre. Me llamo la atención este puesto donde todos los dependientes llevan gorros de capitán del barco.

Después de comer nos marchamos a los jardines del Príncipe.

De camino vimos estas bicis de alquiler, nos traen buenos recuerdos de Sevilla.

Estos están al final de un bonito paseo llano y muy transitado por ciclistas.

Cuando nos disponíamos a entrar ha llegado el guarda y nos ha dicho que para bicis estaba prohibido, yo le he dicho que no me parecía bien pero que si esas eran las normas habría que cumplirlas.

De vuelta por el largo paseo hemos llegado a La Rana Verde, famoso restaurante con muchos años de antiguedad que está junto al rió Tajo.

Cruzamos el puente del rió para enlazar con el camino.

Aquí fuimos durante un km paralelo al rió, donde siempre hay muchos pescadores.

El camino nos ha dejado en la carreterilla arbolada por la que hemos continuado hasta el puesto de los labradores.

Aquí hemos comprado un melón, calabacines y dos kilos de pimientos rojos.

Menos mal que me han dado una caja que hemos acoplado encima de las alforjas.

Ya desde allí hemos cogido el camino y en la subida la bolsa que llevaba María con los pimientos se le ha metido en la rueda, por lo que la he tenido que llevar yo en la caja que me habían prestado junto con el resto de las cosas.

El camino de vuelta es llano, ligeramente ascendente pero que se ha notado más difícil porque nos ha castigado el aire de cara.

Bueno quitando este charco debajo del puente que salvamos pegados al muro.

A nuestra llegada a Titulcia hicimos la foto que antes no habíamos hecho y dejamos para la vuelta.

Casa pintada en el pueblo con motivos romanos.

Pasamos el puente de hierro que salva el rió Jarama.

Y el siguiente tramo no tuvo ninguna dificultad ni nada destacable, así que llegamos pronto a casa.
Los entrenamientos de hoy han sido demasiado suaves, el sábado que viene iremos hasta Chinchón, este camino será más parecido a lo que nos podamos encontrar pues tiene fuertes subidas y más dificultad.

1. Esta bicicleta ya se nos va haciendo familiar. Su nombre creo que era "Mortirolo".
    Que tengáis un día de entrenamiento fabuloso. Os he dejado amplia información en facebook hace unos días (tracks, albergues, teléfonos, iglesias...). Aquí os paso un enlace a un blog donde un peregrino fue explicando, etapa a etapa y pueblo a pueblo, las iglesias y la historia de las mismas durante su recorrido desde Cartagena a Caravaca.

UN ABRAZO

2. Bueno comienzo de otra experiencia mas...cada día mejoráis las imágenes de la cabecera eh, jajajajaja...estaré atento y como siempre mucho animo pareja!!!

3. Muchas gracias a ti que eres el creador y le has dado el punto que necesitaba tanto al blog de la via de la plata como a el del camino del Apostol.

Me imagino que ya me estas preparando la cabezera de viaje a MARRUECOS tienes margen de sobra pero que no te pille ese de negro con cuernos.
    Buenos ya somos 4 los MANOLOS CARLOS y un tal LUIS....LE CONOCES.
    Subiremos el ATLAS sin el MOLINILLO JE JE JE

GRACIAS DE CORAZON

Rossi y Maria

4. Hola: soy David, de Esquivias, nos hemos encontrado Santi y yo contigo y tu compañera ayer en Aranjuez en el puesto de fruta y he buscado esta página para ver nuestra foto, Eres un cumplidor y es que alguien que monta en bici y es tan sociable ...necesariamente es buena gente con mayúsculas.
    Salud.

5. BUUAA que pasada de portada esto ya es obra de un profesional yo lo flipo esta tope.
    Una pregunta ese castillo donde esta…no tengo ni idea.
    Tiene muy buena pinta estaré al loro, al final hasta me va a gustar je je je
    Saludines
    José

6. Ya veo que no te cansas de de poner los dientes largos al personal…qué coño es eso de MARRUECOS, ATLAS, MOLINILLO ETC.…
    En esa me apunto, bueno en esa y en todas ya te dije lo de el CRACK …lo del Señor de los Caminos…lo del P…AMO…y casi me dejas sin respuesta, pero tengo mis recursitos e je je...eres el KYNG
    Saluditos
    Jose

7. Rossi el otro día mande varios comentarios y no se han publicado.
    No sé si este lo hará, mucho animo estoy contigo amigo aunque sea con mucha envidia.
    Angel

8. Maria y Rossi me teneis otra vez enganchado a vuestra nueva aventura.
    Felicidades por este nuevo blog cada dia lo haceis mejor,me encanta la portada esta chapo.
    Dani

9. Hola pareja soy Jacinto de Caeres, hoy e visto el nuevo viaje que estais preparando y me parece una pasada, creia que aun tendriais dolor de piernas, despues de hacer tantos km.
    Pero veo que no y de lo cual me alegro ya tengo el enlace en el ordena ademas de la foto como salva pantallas.
    Me a gustado mucho y por eso lo he puesto.
    Estare al tanto de esta super aventura.
    Un fuerte abrazo para los dos
    Jacinto

10. Despues de dejar varios mensajes y ver que no salen en el blog intentare dejarlos en el de la via de la plata.
    Un abrazo pareja
    Jacinto

11. Hola,no paráis quietos jeje!! eso me gusta,muy buenos caminos,a disfrutar!!

12. Rossi y María valla año completito que lleváis, pal sur, pal norte, pal oeste os habéis recorrido media España. Pero seguís haciéndoos de rogar…haber cuando venís para Barcelona que por aquí tenéis muchos seguidores y amigos.
    Mucha suerte y fuerza para este nuevo viaje.
    Un abrazo compañeros
    Javi y Sole

13. vosotros habeis hecho muchos km
    seguro que teneis piernas de sobra para llegar a caravaca.
    como te comente nosotros lo realizamos desde Murcia a Caravaca.
    iniciamos el camino en la puerta de la catedral de Murcia, pasando a Sellar la cartilla en la sacristia de dicha catedral. desde la catedral teneis que salir hacia el Rio, que esta a 50 metros y cruzar La gran Via(salid por una calle estrecha que hay justo enfrente de la fachada principal de la Catedral). No hay que cruzar el rio, se sigue a la derecha cuando acaba esta calle y en el primer semaforo se cruza justo a la orilla del rio, que tiene un carril bici.hay que cojer este carril bici(estaban acondicionando el inicio, si sigue cortado, paralelo al carril bici hay una carretera la cual se sigue durante doscientos metros y alli hay un parking de coches que a traves de el se accede de nuevo al carril bici. Se pasa a la espalda de un gran edificio que es el Colegio Maristas y se sigue ese carril bici, todo el rato se marcha por la orilla del Rio Segura.es aproximadamente unos 20 Km de paseo tranquilo, siempre con una muy ligera pendiente ascendente. de este tramo reseñar que hay que abandonar el carril bici dos veces: una porque esta la contraparada, zona que reparte el agua entre las diversas acequias mayores de la huerta. Por el unico camino de tierra que encontreis saldreis a la carretera de Molina- Ribera de Molina. coged esa carretera asfaltada hacia la izquierda. apenas recorridos doscientos metros podeis volver al carril bici pero debeis hacerlo a traves de los linderos de los huertos, pasad con cuidado. un poquito despues os veis obligados a circular por la acera apenas veinte metros por que hay una casa y no se puede pasar, se vuelve en nada otra vez a encontrar el rio al coger de nuevo el primer camino de tierra.desde aqui hay unos tres o cuatro km a un pueblecito que se llama Huerta de arriba, en el cual SI se cruza el rio(hay puente y pasarela peatonal). Atravesad el pueblo siguiendo las Señales del Camino, ya que esta marcado. este camino os enseña las cositas que tiene este pueblecito .
    en apenas tres minutos estareis en alguazas. alli podeis pasar a que os sellen en el ayuntamiento( a nosotros nos selló el alcalde por que la concejala de cultura no estaba).
    luego sigo(que me reclaman)

14. Hola Maria y Rossi me gusto mucho el blog de Caravaca de Rossi. Y este seguro que es mejor.
    Si puedo el dia ocho estare en la darsena para despediros.
    Muchos besos
    Tania y Carlos

15. FElicidades por este bonito blog y por el nuevo camino.
    Mucha suerte pareja
    Tomas

16. Maria y Rossi ya veo que teneis otro camino a la vista.

No parais quietos, no se como aguantan vuestras bicis...creo que piden a gritos un descanso je je je

Mucho animo y fuerza para este camino.

Juan Carlos

17. Hola Tania y Carlos,

En primer lugar daros las gracias por dejar el comentario en el blog.

La salida la haremos desde la Darsena del Apostol en Cartagena y claro que nos gustaría contar con vuestra presencia, nos hariamos unas fotos todos juntos para ponerlas en el blog para el recuerdo.

Nos vemos en la dársena

María y Rossi

18. Hola, me encantan los reportajes que haces, pero éste más por un motivo especial.
    Como sabes, estamos recuperando el Camino que siguió Fray Francisco de la Cruz en su famosa peregrinación con Cruz a cuestas, y sabemos que volvió por Madrid, Ocaña y tembleque, por lo que tuvo que pasar por Aranjuez.
    ¿No tendras el track del camino que habéis hecho hasta Aranjuez?