domingo

EN DIRECTO FIESTA DE LA BICI EN MADRID

Domingo, 3 de Octubre de 2010

10.00h Plaza de Castilla

Hola a todos, esta mañana no os hemos podido contar nada, nuestra intención había sido conectar desde la línea de salida y desde allí haber comenzado la crónica del día. Pero aparcar el coche ha sido una verdadera odisea, y lo hemos hecho bastante lejos, por lo que hemos tenido que comenzar casi tiempo.

No ha habido salida como tal, según se llegaba salíamos por la gran cantidad de gente que ha habido, impresionante ver las calles de Madrid totalmente llena de bicis, mire donde mires hay bicicletas. Miras hacia delante y ves kilómetros cubiertos por las bicis y lo mismo si miras hacia atrás.

De momento hemos hecho casi la mitad de la salida, es emocionante ver a tantos niños, jóvenes y mayores compartiendo la ilusión por este deporte de la bici.

Hay bicicletas especiales, que la gente adapta a su gusto. Luego os pondremos fotos de una bici-guitarra bastante graciosa.

Tenemos que continuar, os contaremos más cosas.

17.15 desde casa

Bueno amigos, paso a contaros como ha ido el día de hoy, como ya sabéis para este domingo teníamos previsto esta fiesta de la bici que a continuación os intentaré comentar.

La salida la hicimos andando por la cantidad de bicis que había.

En este tramo María y yo nos perdimos y poco después con el móvil acordamos esperar en la calle Ayala.

Una vez juntos el camino hasta la Plaza de Castilla fue tranquilo, a excepción de algunas caídas normales y que al ser tantas bicis es casi imposible evitar.

Fijaros en esta curiosa bici... la bici-guitarra.

Plaza de Castilla, punto de reunión para los perdidos, aquí vemos a Manolo, Carlos, Susi, Marisa, Dani y María.

La bajada por Castellana se hizo despacio, en parte porque el tiempo ha cambiado y se nota bastante frío. A más de un participante le sorprendió este cambio de tiempo y lo hacían con camiseta. Eso sí con los pelos como escarpias.

Aquí vemos a María junto a este curioso carro bici.

El carro dispone de tres pedalier completo, por lo que todos dan pedales.

Llegando al desvío de la Plaza de Colon.

Aquí estamos llegando a la Plaza de España.

Dejamos atrás la Plaza de España subiendo por la centenaria calle de Gran Vía.

Aquí estamos llegando a Cibeles.

Bajamos por el Paseo del Prado para después subir por el otro carril de vuelta a la Cibeles.

En esta foto se puede ver como unos bajamos y otros suben.

María en la puerta de Alcalá.

Aquí nos despedimos del grupo, pues nuestra intención es acabar en la Plaza Mayor. De camino vimos esta curiosa bici.

María entrando en la Puerta del Sol...pero hoy nublado y con mucho frío, que diferencia con aquel 25 de Julio.

Bueno ya estamos en la Plaza Mayor.

Al igual que en la Vía de la Plata esta vez nos fuimos a comer el bocata de calamares, espero que nos dé la suerte de aquella vez, en la que a pesar del calor pudimos terminar el camino y hacerlo sin ninguna caída.

En general lo que se puede sacar en claro es lo especial que te sientes cuando las principales arterias de Madrid están tomadas literalmente por las bicis. Hoy miles de bicicletas han sido las reinas de las calles de Madrid.

1. Hola Rossi esta mañana he estado con mis hijos en la fiesta de la bici de Madrid y os he visto a María y a ti, no he podido hablar contigo pues estabais cada vez más lejos y es que madre mía la de bicis que había.
    Te he seguido en la vía de la plata pues la falta de tiempo me impide hacer esos viajes tan auténticos.
    Espero seguir vuestros pasos algún día.
    En este nuevo viaje estaré pendiente de vosotros y espero y deseo que lo sigáis haciendo tan bien como los anteriores.
    Un saludo a los dos
    Rafa

2. Hola Rossi ya solo quedan tres dias para comenzar el camino del Apostol, estareis con el stres a tope.

Perdonarme si me he perdido algo...no entiendo lo de las cruces que estan en el blog....Patricia y Aaron.
    Seguro que es algo o bien para ayudar o por promesa, conociendo lo buena gente que sois, no puede ser otra cosa.
    Un abrazo compañeros

Jose Luis

3. Hola Rossi e estado aislado d mundo, m cambiaron d puesto y ahora estoy n L garita vigilando un campo donde quieren edificar.
    NO puedo estenderme muchas gracias pr el nuevo blog.
    D Corazon s deseo L mejor

Salu 2

Toño

4. Rossi yo tampoco entiendo lo de las cruces.
    Jose

5. Hola, he estado viendo las fotos y leyendolo, yo hubiera puesto guitabici... que suena mas mejor.

6. Antonio de Valencia4 de octubre de 2010, 15:40

Rossi soy Antonio de Valencia.

Ya sabía yo que tu nos ibas a sorprender otra vez con un nuevo camino esta vez te bienes para Levanté.

Después de tu paso por media España ya estáis otra vez en marcha.

Me gusta mucho la portada del blog se nota que estáis superándoos día a día.

Me encanto tu camino de Caravaca y lo mismo me ha pasado con la vía de la Plata, pero este será mucho mejor.

Yo tampoco entiendo que son esas cruces y comparto otro comentario del que dice que sois buena gente.

Un fuerte abrazo amigos

Antonio de Valencia

7. Hola pareja yo soy uno de tantos que fue en bici el domingo, coincidimos en la plaza de castilla.
    Estubimos viendo vuestras bicis pues nosotros estamos con ganas de comprar unas alforjas y hacer cicloturismo.
    fue todo un lujo pasear por las calles de Madrid sin coches.

Desearos toda la suerte del mundo para este viaje.

David y Carol

8. No parais quietos y lo peor de todo es que nos dais envidia a todos.....pero de la buena.
    El nuevo blog esta genial...solo falta que el tiempo se porte bien con vosotros.